Ernesto Valverde no ha podido contar con Nico Williams durante los últimos partidos, pues el extremo regresó lesionado de su convocatoria con la Selección Española, que en apenas unos días volverá a disputar nuevos partidos
Durante los últimos partidos, Ernesto Valverde no ha podido contar con Nico Williams. El extremo regresó lesionado a Bilbao tras el parón de selecciones y se ha perdido partidos importantes con el equipo rojiblanco. No obstante, su regreso está cerca de producirse, pues el Txingurri confirmó en su última rueda de prensa que esperaba poder contar con él nuevamente antes de los próximos partidos del combinado nacional.
No obstante, esto supone un problema. Si vuelve a jugar con el Athletic, Nico Williams podrá ser citado nuevamente por Luis de la Fuente. Pero la realidad es que podría ser una convocatoria muy precipitada, pues necesita tiempo para poder recuperarse al 100% de su lesión. Es por eso que el conjunto rojiblanco espera que el seleccionador español, usando la lógica, permita al futbolista ausentarse durante estos próximos partidos.
El Athletic quiere blindar a Nico Williams
Si bien es cierto que el club no puede negarse a su convocatoria, siempre existen conversaciones entre clubes y Selección Española para evaluar el estado de los jugadores. Sobre Nico Williams hablarán, pues es un jugador clave para el combinado nacional, por lo que también deberán cuidarlo. Es por eso que el Athletic espera poder evitar su marcha durante este próximo parón para que pueda tener tiempo de recuperarse.
Así pues, Nico Williams podría recuperarse al 100% en Lezama durante el parón. Un parón que comenzará el próximo 6 de octubre y que concluirá el día 14 del mismo mes. En total, serán dos partidos los que disputará la Selección Española, los cuales pueden sellar la clasificación al próximo Mundial de 2026. No obstante, los primeros pasos ya están dados y todo apunta a que el equipo dirigido por Luis de la Fuente no se perderá la próxima cita.

España tiene encarrilada la clasificación al Mundial de 2026
Uno de los principales motivos por los que el Athletic confía en retener a Nico Williams es que la Selección Española tiene encarrilada la clasificación al Mundial 2026. Por el momento, marchan primeras de grupo, con tres puntos de diferencia respecto al segundo. Es por eso que Luis de la Fuente podría mirar más por la salud de sus jugadores que por el rendimiento deportivo que pueda sacar de ellos.
Además, los partidos serán contra Georgia y Bulgaria en España, por lo que el nivel de exigencia será menor. Es por eso que el Athletic confía en poder evitar la marcha de Nico Williams durante este próximo parón de selecciones. Un parón que será perfecto para que el extremo pueda superar por completo sus problemas físicos y pueda regresar tras el mismo al mejor nivel posible.




