El Athletic respira con Nico Williams: De la Fuente llama a De Frutos

Desde el club de los leones había cierta alerta por cuenta de su jugador estelar, pero la Roja no ha realizado ningún llamado

En el Athletic entienden que uno de sus baluartes en este momento es Nico Williams. Y es que el extremo que ha podido ganar relevancia en temporadas anteriores era uno de los que estaban en los planes de De la Fuente, pero no ha sido llamado. Todo esto, en respuesta a la baja de Lamine Yamal por su tratamiento de pubalgia.

Recordemos que Nico Williams ya había sufrido unas molestias físicas recientemente con el Athletic, por lo que se temía que fuera llamado por España. Esto, teniendo en cuenta que el entrenador de La Rioja perdió al futbolista del Barcelona. Sin embargo, la solución ha sido Jorge de Frutos, quien ya se unió a sus compañeros.

Nico Williams pudo ser llamado por De la Fuente para la selección de España, pero finalmente no pasó y esto da tranquilidad al Athletic

De esta forma, el club de San Mamés puede respirar tranquilo ante el no llamado del menor de los Williams. Precisamente, el futbolista de los leones también ha tenido que lidiar con lo mismo que aqueja Lamine Yamal. La pubalgia ha sido un tema que no ha dejado que el jugador vuelva a su 100% y por lo cual trabaja de manera constante para superarlo.

En ese orden de ideas, Nico Williams ya ha vuelto a la actividad con el Athletic, lo que quizá se pudo convertir en un llamado de la selección de España. Todo esto era lo que se tenía en mente, pero nada ocurrió de esa manera. Ahora, seguirá enfocado en seguir superando estas molestias que no han dejado que pueda estar de lleno en la idea del entrenador.

Los leones estuvieron en vilo ante el eventual llamado, ya que el jugador también está buscando superar una pubalgia

Siendo así, Luis de la Fuente ya tiene todo listo para los dos partidos clave que tendrá España. Georgia y Turquía serán rivales complicados, lo cual hace que tenga que llamar a elementos que marquen la diferencia. Por ello es que había cierta incertidumbre en los de Bilbao por una llamada que hubiera hecho el míster de la Roja.

De Frutos
Jorge de Frutos, jugador del Rayo Vallecano y una nueva convocatoria con la Selección Española. De la Fuente no llamó al crack del Athletic Nico Williams

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este jugador. De momento, en el entorno del Athletic están conformes por el trabajo de Nico Williams y tampoco quieren un sobreesfuerzo cuando ya se ha podido recuperar. También, aprovecharán el parón para que siga adquiriendo confianza.

La vuelta del menor de los Williams ha sido clave para la victoria de los leones

Ante el Real Oviedo y en un partido que se estaba complicando más de la cuenta, el joven extremo fue quien marcó el único tanto que se convirtió en 3 puntos. Sin lugar a dudas, una solución de garantías para Ernesto Valverde.

Periodista deportivo con 9 años de experiencia en redacción para medios especializados en fútbol, como Bolavip; desde hace cuatro años forma parte de GOL Digital, donde cubre información de alto impacto. Especialista en fútbol español y en la actualidad del FC Barcelona, destaca por su análisis riguroso y su actualización constante.