No hay duda que la afición culé y seguidores del delantero catalán quedaron con un sabor amargo luego de que el ansiado galardón se lo haya llevado Ousmane Dembélé. Sin embargo, hay algo satisfactorio en todo esto
La entrega del Balón de Oro 2025 fue la sexagésimo novena edición en toda la historia, y por desgracia el premio no fue para Lamine Yamal. El chico de 18 años ha sido una de las promesas más grandes en la historia del fútbol mundial, y algunos lo comparan con la versión joven de Pelé, cuando fue campeón del mundo en 1958. Sin embargo, el galardón que da la Revista France Football, no fue para el catalán.
En esta edición, el ganador fue Ousmane Dembélé. El delantero francés se convirtió en el sexto jugador de ese país en llevarse el ansiado galardón. Ya lo habían conseguido Raymond Kopa, Michel Platini, Jean-Pierre Papin, Zinedine Zidane y Karim Benzema. Sin embargo, Lamine Yamal ganó el trofeo Kopa, al ser el futbolista más joven con mayor proyección. Por otra parte, los estadistas y conspiranoicos se alegran de que el chico no se haya llevado el Balón de Oro a las puertas del Mundial 2026.
La maldición del Balón de Oro de la que se salvó Lamine Yamal según expertos
Existe varias historias y registros de aquella maldición del Balón de Oro. Básicamente. se refiere a que el futbolista que gane este trofeo, no ganará el próximo Mundial con su selección. Ha pasado con varias estrellas que tenían todo para llevarse la Copamundo, pero que por diferentes circunstancias, no lo pudieron lograr. Algunos señalan que solo se trata de coincidencias, pero otros más creyentes creen en la «maldición».
Sea como sea, Lamine Yamal no se llevó el galardón a casa, y algunos creen que la Selección España está a salvo de aquella maldición. En ese orden de ideas, estos mismos creen que Francia no logrará su tercer título en Estados Unidos, México y Canadá. Incluso agregan que Dembélé no jugará, ya que es un futbolista bastante propenso a las lesiones.
Lee también
Lamine Yamal quería ser el tercer español en ganar el Balón de Oro
Las expectativas antes de la entrega del Balón de Oro eran bastante grandes, y no solo el Barcelonismo estaba expectante a la entrega del resultado final. España y el mundo entero se preparaba para ver quien se llevaría el máximo premio a nivel individual que puede recibir un futbolista.Lamentablemente para los seguidores del joven catalán, este no pudo lograrlo.
Así pues, Lamine Yamal no sería el tercer español en ganar este ansiado trofeo, al menos en 2025. De manera que los únicos jugadores de España en lograr esta gran hazaña han sido Luis Suárez Miramontes en 1960 y Rodri en 2024. Otros señalan que Alfredo Di Stefano también cuenta, ya que pese a que nació en Argentina, terminó jugando para la Selección España.