España busca cerrar el billete al Mundial con cuidado extremo sobre la salud del delantero del FC Barcelona, que llega entre lesiones y bajas clave
La Selección Española afronta dos partidos decisivos para sellar la clasificación al Mundial 2026 ante Georgia y Turquía, pero lo hace rodeada de ausencias y con un nombre en el centro del debate: Lamine Yamal. El joven del FC Barcelona, baja en la última convocatoria por lesión, vuelve a la lista… aunque con precauciones. En la RFEF admiten que el Barça ha pedido control absoluto sobre sus minutos para evitar una recaída muscular antes del tramo clave de la temporada.
El plan es claro: Lamine está para jugar, pero no para forzar. La Selección quiere asegurar el Mundial y el Barça no quiere arriesgar a su gran joya, especialmente tras varios episodios físicos en las últimas semanas.
Bajas sensibles: sin Carvajal, Le Normand y probablemente sin Nico Williams, que sigue renqueante tras perderse Newcastle
El regreso de Lamine contrasta con la enfermería abierta. Se caen Carvajal, Pedri, Le Normand y casi seguro Nico Williams, que tampoco pudo jugar en la Champions con el Athletic Club. Es un parte médico incómodo para Luis de la Fuente, que ya asume que deberá rotar más de lo previsto.
Las buenas noticias llegan por el regreso de Fermín, Dani Olmo, Huijsen y la casi segura presencia de Laporte. También son duda Cubarsí y Rodri, pero la Selección confía en tenerlos a punto.

La lista puede abrir hueco a nuevas caras… y la FIFA estudia ampliar convocatorias de 26 a 30 jugadores para el Mundial
Las bajas darán la oportunidad a futbolistas como Carreras, pero el bloque del Mundial está claro y se parecerá mucho al que ganó la Eurocopa. La única sorpresa puede venir desde arriba: la FIFA estudia ampliar listas de 26 a 30 jugadores debido al nuevo formato.
Habrá 48 selecciones en lugar de 32 y 104 partidos, una carga física enorme para plantillas saturadas. La mayoría de seleccionadores lo apoyan y España también.
Los partidos de cierre serán:
📍 Georgia – España → sábado 15 de noviembre, 18:00h (TVE)
📍 España – Turquía → martes 18 de noviembre, 20:45h (TVE)
La Selección es líder del Grupo E con 12 puntos, tres más que Turquía y con la diferencia de goles a favor (0-6 en Konya). El Mundial está casi en el bolsillo… pero la prioridad pasa por llegar entero.




