España roza el Mundial y el seleccionador iguala el récord de Del Bosque
España firmó una nueva exhibición en Valladolid al derrotar con autoridad a Bulgaria (4-0) y dar un paso casi definitivo hacia el Mundial de 2026. Más allá del marcador, el encuentro dejó un registro histórico: Luis de la Fuente igualó la racha de Vicente del Bosque con 29 partidos consecutivos sin perder como seleccionador nacional.
En la sala de prensa del estadio José Zorrilla, el técnico riojano mostró orgullo y serenidad. “Lo más importante de esta selección es el grupo, su entrega, su compromiso y esas ganas de más, siempre. Es un honor haber alcanzado la cifra de Vicente del Bosque, a quien admiro profundamente. Pero el mérito es de los jugadores, que hacen que los rivales parezcan más débiles de lo que realmente son”, destacó.
Un partido trabajado pese al resultado
Pese al contundente marcador, De la Fuente reconoció que la victoria no fue sencilla. “Tuvimos que picar piedra y ser constantes. Bulgaria se defendió muy bien en bloque bajo y nos costó materializar las ocasiones en la primera parte”, analizó.
El seleccionador se mostró satisfecho con la implicación de todo el grupo y la competitividad interna. “Las rotaciones se ganan, y todos han estado a un nivel altísimo. Este equipo tiene una fortaleza y es que muchos jugadores pueden marcar. Se podrían hacer dos o tres equipos igual de competitivos”, afirmó con confianza.
Lee también
“Este grupo tiene hambre de seguir ganando”
Luis de la Fuente elogió especialmente el trabajo de los delanteros Samu y Borja, que compartieron minutos en el ataque. “Ambos han hecho un trabajo fantástico. Samu tuvo que trabajar mucho para abrir espacios y eso benefició a Borja cuando entró”, explicó.
El seleccionador también destacó el papel de Pedri, a quien definió como “un futbolista con talento, actitud y compromiso con la selección”, y el de Mikel Merino, “un jugador muy completo, capaz de adaptarse a diferentes demarcaciones de manera natural”.
Con el billete al Mundial prácticamente asegurado y el equipo consolidado, De la Fuente se mostró ambicioso:
“Esta generación también quiere hacer historia. Tiene hambre, ilusión y una mentalidad que me hace creer que podemos llegar muy lejos.”