Mikel Merino: «Las bajas no son determinantes para España»

El centrocampista confía en el grupo y asegura que el equipo mantiene su identidad pese a los contratiempos

España afronta el partido de clasificación para el Mundial contra Georgia con varias ausencias importantes. Lamine Yamal y Nico Williams no están disponibles por lesión, pero Mikel Merino cree que los aficionados verán una Selección reconocible, fiel a su estilo.

“Se pueden ganar partidos desde el banquillo”, afirmó el navarro. “Los encuentros se deciden en los minutos finales y hay que rendir siempre, juegues lo que juegues. Tenemos jugadores con muchos recursos y muy buenos en el uno contra uno. Veremos un equipo que se reconoce.”

El exfutbolista de la Real Sociedad, autor de un triplete en la goleada frente a Turquía, se muestra convencido de que el grupo tiene capacidad para adaptarse y mantener el nivel que les ha llevado a firmar un inicio perfecto en la fase clasificatoria.

Un inicio impecable rumbo al Mundial

España llega al duelo ante Georgia con pleno de victorias. Ganó 3-0 a Bulgaria y 6-0 a Turquía, y no ha recibido un solo gol en sus últimos seis partidos clasificatorios para el Mundial, su mejor racha desde al menos 2010.

La solidez defensiva, la presión coordinada y el talento ofensivo han convertido a La Roja en un equipo temible. Luis de la Fuente busca mantener esa línea a pesar de las lesiones y confía en el fondo de plantilla para sostener el nivel competitivo.

De la Fuente, pendiente del estado de Dani Olmo

El seleccionador reconoció estar preocupado por el estado físico de Dani Olmo, que llegó con molestias a la concentración. “Entrenó 15 minutos y no se sintió cómodo. Le han hecho pruebas, pero el resto está en perfectas condiciones. Me preocupa cualquier lesión, esperaremos el informe médico”, explicó De la Fuente.

El técnico fue criticado por Hansi Flick después de que Yamal regresara lesionado al Barcelona tras el parón de septiembre, y ambos esperan evitar un nuevo episodio similar. “Jugamos por la clasificación al Mundial y tenemos que darlo todo. Georgia tiene grandes jugadores, pero vamos a ir a por el partido desde el primer minuto”, concluyó el seleccionador.