Mikel Merino y Marc Cucurella defendieron el trato que tienen en la Selección Española con los futbolistas.
En medio de la polémica por las lesiones sufridas por Lamine Yamal y Nico Williams, Mikel Merino y Marc Cucurella levantaron la voz y destacaron el cuidado que los futbolistas reciben en la Selección Española. Ambos resaltaron que tanto la Federación como el seleccionador Luis de la Fuente tienen como prioridad principal la salud de los jugadores.
Merino y Cucurella salieron al cruce de todos los cuestionamientos que se hacen y defendieron el trato que les dan a los futbolistas convocados en la Selección Española . Además, aseguraron en la Selección Española no los ponen en riesgo de padecer lesiones.
Merino fue contundente sobre el cuidado de los jugadores en la Selección Española
“Si en algún lugar cuidan a los jugadores es en la Federación”, sostuvo con mucha firmeza Mikel Merino y explicó las comodidades que les brindan desde la Selección Española a cada uno de ellos. No es solo a nivel de facilidades desde que ponemos pie en Madrid, también con entrenamientos individualizados. Quieren que estemos frescos, que no acumulemos minutos porque saben que hay un calendario muy apretado. La primera charla del seleccionador siempre es cuidarnos, estar bien, hay comunicación abierta con él”, confió.
Merino reveló que si algún jugador le comenta a Luis de la Fuente que no está al ciento por ciento en el aspecto físico, no sumará minutos en el partido. “Los que llevamos más tiempo sabemos que si decimos que no estamos, nos va a cuidar. Es todo muy sano, abierto y transparente”, resaltó.
Marc Cucurella resaltó la comunicación y el ambiente que hay en la Selección Española
Marc Cucurella destacó el ambiente que existe en la Selección Española, se mostró feliz por ser parte del combinado nacional y aseguró que todo el staff trabaja día a día para que los futbolistas puedan estar de la mejor manera posible en cada encuentro. “La comunicación es muy buena. Venir aquí es un placer. El día que no te llamen o estés sin jugar en tu equipo vas a recordar estos momentos, lo bien que lo pasabas, lo privilegiado que eras por formar parte de la selección», confió.
«Con todos los minutos que tenemos en partidos, aquí nos dicen que hagamos lo que queramos un poco a la carta. Hoy es el primer día que entrenamos, algunos aún no lo hacen con el grupo, y en ese aspecto lo intentan hacer lo mejor posible para llegar en las mejores condiciones al partido del sábado”, complementó el defensor.