Quién es David Raya el tapado de la lista de Luis Enrique

El portero será el único que se estrene en la selección España en esta primera convocatoria del 2022

El seleccionador Luis Enrique ya dio a conocer la lista de los convocados para los amistosos de la próxima semana, en la que brilla la novedad de David Raya. El portero de 26 años natural de Barcelona, juega para el Brentford FC de la Premier League. Cabe destacar que nunca ha jugado de manera profesional en España.

El guardameta será el único que debute el sábado 26 de marzo ante Albania, aunque probablemente sea Unai Simón quien inicie. Al igual el portero catalán ha expresado felicidad y ha dicho que es un honor llegar a la cúspide en la carrera de un futbolista, representar con orgullo los colores de su país.

David Raya
David Raya ataja en el Brentford desde el 2019, e hizo parte de la historia de ese equipo al jugar por primera vez en la Premier League en esta temporada.

Así ha sido trayectoria de David Raya hasta llegar a la selección

Como lo mencionamos anteriormente, el portero nació en Barcelona en 1995, e inició su carrera en las inferiores del UE Cornellà. En el 2012 arribó a Inglaterra para unirse al Blackburn sub-18, donde jugó una temporada en las divisiones menores. Un año después debutó de manera profesional con el primer equipo.

Durante los siguientes 5 años, el meta catalán defendió la portería del equipo Rose, y fue escalando peldaños hasta ser observado por el Brentford, su equipo actual. En esta temporada, el guardavallas es el titular inamovible por Thomas Frank, el cual tiene su total confianza en él. Ahora es Luis Enrique quien le otorga esa confianza para defender la puerta Roja.

Además de David Raya, estas son las novedades en la convocatoria

La lista del seleccionador gijonés tiene de todo, jugadores base que nunca pueden faltar, viejos conocidos, novedades como David Raya, y otros que retornan a la Roja. Entre ellos están Marcos Alonso, Eric García, Marcos Llorente, Pedri, Ferran Torres y Yeremy Pino. Sin embargo, otras ausencias graves como José Gayá, y Oyarzabal por lesión, y la de De Gea y Sergio Busquets por decisión Técnica.

Así pues, la lista completa para los partidos amistosos ante Albania e Islandia se confirma así. Unai Simón, Robert Sánchez, David Raya, Marcos Alonso, Jordi Alba, Laporte, Pau Torres, Eric García, Diego Llorente, Azpilicueta, Carvajal, Rodrigo Hernández, Koke, Pedri Marcos Llorente, Gavi, Carlos Soler, Dani Olmo, Pablo Sarabia, Morata, Raúl de Tomás, Ferran Torres y Yeremy.

jugadores rayo