En la antesala del derbi, a Almeyda le preocupan las tarjetas amarillas. Nianzou y Peque, al borde del apercibimiento.
El Sevilla entra en la semana previa al derbi con dos piezas señaladas en rojo: Nianzou y Peque caminan por la cornisa disciplinaria y una amarilla inoportuna les cerraría la puerta del Villamarín. La amenaza añade picante a un escenario ya de por sí caliente.
El caso de Peque no pasa desapercibido en Nervión. Su irrupción iluminó el ataque sevillista. Su chispa entre líneas, su movilidad y su influencia en la última decisión lo vuelven indiscutible, de ahí que su posible ausencia en el gran clásico de la ciudad sería un golpazo.
El cuerpo técnico deberá hilar fino en la gestión de esfuerzos para no quedarse sin dos pilares justo cuando el calendario exige cabeza fría y pulso firme. La grada, mientras tanto, vivirá con el corazón en vilo cada disputa, sabiendo que una tarjeta puede reescribir la semana más pasional del fútbol hispalense.
Nianzou, el caso aparte
El caso Nianzou vuelve a encender las alarmas en Nervión. El central francés encadena ya su undécima lesión desde su llegada en 2022, un lastre que obligó al Sevilla a reinventar su retaguardia una y otra vez, siempre a contrapié y con soluciones de emergencia.
En el club reconocen que llevan meses intentando descifrar el origen del problema. Antonio Cordón desveló que el jugador tiene acceso a los mejores especialistas y que no se están escatimando recursos en una investigación que, por ahora, no encuentra una causa clara.
En ese contexto, el ex Bayern Múnich llega tocado y al límite de cartulinas (4 amarillas en 5 partidos), por lo que podría quedar fuera del duelo contra el Espanyol, con el objetivo de que llegue en forma al derbi.

El puzle del Pelado
El regreso liguero tras el parón se presenta, otra vez, cuesta arriba para Almeyda. Con la probable baja de Nianzou, con Carmona sancionado y con Azpilicueta, Marcao y Cardoso entre algodones, el entrenador argentino deberá volver a encajar las piezas de una defensa cuasi improvisada.
Las buenas noticias iluminan Nervión
Alexis Sánchez volvió a pisar el césped con el Sevilla por primera vez desde su lesión en el bíceps femoral, una noticia que alivia a Nervión y devuelve oxígeno al ataque. El chileno completó la sesión con ritmo y dejó la sensación de que su regreso puede estar más cerca de lo previsto.
En tanto, Agoumé también acaparó miradas en la ciudad deportiva. El francés, intocable en el arranque de curso, no compite desde aquella noche en San Sebastián y encadena sanción y molestias. Poco a poco, Almeyda reordena sus piezas.




