Una de las primeras tareas que le han encargado al nuevo DD sevillista, es reunir fondos para mermar en gran medida la crisis económica que tiene azotado al club nervión
Los fichajes son muy importantes, pero lo es más los recursos económicos para ejecutar las operaciones, eso lo sabe muy bien Antonio Cordón. De esta manera, el nuevo DD tiene la enorme responsabilidad de buscar recursos financieros, mediante la venta de varios jugadores. El gran dilema es cuál de esos futbolistas deberá elegir, y que ojalá sean piezas que Almeyda no piensa usar.
Como son alrededor de 100 millones de euros que se proyectaron en los despachos del Pizjuán, lo más probable es que los jugadores que Cordón elija sean perfiles que el nuevo entrenador vaya a utilizar. Pues dicho y hecho, se trata del defensa Loic Badé, el lateral Juanlu Sánchez y el extremo derecho Dodi Lukebakio.

Badé es el primer que saldrá del Sevilla: Cordón ya trabaja en la operación
De los 3 jugadores mencionados, es el defensa francés quien más papeletas tiene de salir en el equipo nervión. Todo debido a su gran nivel mostrado en la anterior campaña, pese al rendimiento pobre que mostró el equipo en general. Sin embargo, esto no ha impedido que equipos como Bayer Leverkusen o el mismo Arsenal, aparten sus ojos del jugador.
Badé tiene un precio base de 25 millones de euros, pero una cláusula de 60 kilos. La idea de Cordón es hacer caja con el zaguero galo sacando un aproximado de 50 kilos. Una suma que pueden costear en la Premier League, pero tal vez no en la Bundesliga. Aunque el directivo no descarta que más equipos se unan a la puja durante este mercado.
Juanlu ya tendría destino fijado y Lukebakio suena en la Premier: Así avanza Cordón
El lateral de 21 años, hablamos de Juanlu Sánchez, parece que ya tiene todo arreglado para marcharse a la Serie A, y jugar con el Nápoles. Aunque aún no se ha fijado el precio que deberá pagar el club partenopeo, se cree que la suma estaría entre 20 y 25 millones de euros. Hay que aclarar que el carrilero está tasado en 12 kilos, con una cláusula que alcanza los €40M.
En cuanto a Dodi Lukebakio, el atacante belga está sonando en varios equipos de la Premier. Antonio Cordón cree que por el ex Hertha Berlín podría sacar una suma entre 25 y 30 millones de euros, ya que su cláusula es de 45 kilos. Los números del delantero en la anterior temporada fueron de 11 goles y 2 asistencias en 39 compromisos.