Un lateral, un extremo y dos delanteros centro, es lo que necesita el club nervión para aspirar a ganar el sexto trofeo copero en la historia Sevillista
Hace ya 14 años que el Sevilla FC no gana la Copa del Rey, y sus aficionados reclaman el trofeo de vuelta, algo que mueve la motivación de Víctor Orta. El director deportivo sabe que ganar LaLiga EA Sports es bastante complicado, por lo que apuntan a un reto que sea real. Sin embargo, aspirar a ganar el título copero, también tiene su grado de dificultad.
El Sevilla FC ya jugó la primera ronda del certamen contra Las Rozas, club de Tercera RFEF (quinta división), donde le ganó 0-3. Ahora se enfrentará al Olot de Gerona, equipo que milita en la Segunda RFEF (cuarta división). El míster barcelonés sabe que en cada ronda la dificultad va aumentando, y que debe colocar una determinada alineación de jugadores específicos.
Un lateral y un extremo, los 2 primeros fichajes del Sevilla para ganar la Copa del Rey 2024-25
Con la más probable salida de Valentín Barco en la lateral izquierda, la dirección deportiva al mando de Víctor Orta, tiene el nombre de Sergio Reguilón. En este momento el madrileño es un descarte mayúsculo en el Tottenham, donde tiene contrato hasta el 2025. La idea del conjunto hispalense, es que al ex Atlético, le den carta de libertad en enero, al no contar para Ange Postecoglou.
Pasando al extremo izquierdo, la plantilla Sevillista solo cuenta con Chidera Ejuke como único efectivo. Así pues, la idea de fichar al suizo Rubén Vargas, cobra sentido. Al igual que el carrilero capitalino, este jugador que milita en el FC Augsburgo de la Bundesliga, tiene una obligación contractual hasta el 30 de junio del próximo año. Su valor en el mercado es de 9 millones de euros.
Y finalmente, este es el par de delanteros que alzarán la Copa del Rey en el Sevilla FC
La parcela ofensiva es otro de los grandes problemas del conjunto hispalense, pues además de no tener efectividad, solo hay 2 efectivos. De modo que un probable fichaje de Enes Ünal, motiva a toda la afición Sevillista. El turco llegó a la Premier League a principio de este año, pero el Bournemouth terminó ejerciendo su opción de compra. Lo cierto es que el ostracismo que vive en el club inglés es evidente.
Y por último tenemos al ex Espanyol y ex Barcelona, Ferran Jutglà. El catalán milita en el Club Brujas de Bélgica desde 2022, y el jugador considera que su ciclo allí ya terminó. Por esta razón, no ve con malos regresar a una de las 5 grandes ligas de Europa, y más si se trata la de su país. Su precio en el mercado es de 6 millones de euros, y su contrato vence en 2026.