David Affengruber está en el radar de Sevilla. El defensor dejó maravillados a todos en Nervión en el empate 2-2 con Elche.
David Affengruber viene mostrando un destacado nivel en Elche y es una de las revelaciones de LaLiga. Gracias a su solvencia defensiva, el defensor austríaco se ganó la titularidad en su equipo pero también ha despertado el interés de varios clubes, entre ellos el Sevilla.
Liderados por su director deportivo Antonio Cordón, los hispalenses pusieron la mirada en Affengruber, situación que lógicamente encendió las alarmas y generó revuelo en Elche ya que no quieren perderlo. Los verdiblancos lo consideran clave en su proyecto deportivo y pretenden que continúe siendo parte de su plantilla la próxima temporada.
Sevilla quedó maravillado con David Affengruber en el empate ante Elche
David Affengruber entró en el radar del Sevilla luego del sólido rendimiento que el central de 24 años mostró en el empate 2-2 entre ambos equipos protagonizaron recientemente en el Sánchez-Pizjuán. Allí, el defensor que fue internacional sub-21 con Austria se lució en la zaga de su equipo.
Affengruber fue observado detenidamente por Cordón y su rendimiento no pasó desapercibido: en Nervión quedaron maravillados por la sólida actuación que tuvo el futbolista. Aunque aún no hay negociaciones, es real que Sevilla lo está siguiendo ya que tiene el perfil que buscan: es joven, muestra carácter en el campo de juego y tiene posibilidad de seguir creciendo.

Elche tiene como prioridad principal la renovación de Affengruber
Mientras Sevilla lo tiene en el radar, en Elche quieren sí o sí la renovación de David Affengruber. El defensor llegó procedente del Sturm Graz sin coste y tiene contrato vigente hasta junio de 2026, por lo que en Elche ya están abocados a tratar de asegurar la extensión de su vínculo para evitar que salga libre y gratis cuando expire su vínculo.
El entrenador Eder Sarabia lo considera pieza fundamental en su esquema y pidió expresamente como prioridad que cierren su continuidad teniendo en cuenta el liderazgo, la seguridad, su capacidad de corte y juego aéreo que ha mostrado el zaguero austríaco además del orden que le dio a la defensa desde su llegada al club.




