Aficionados del RCD Mallorca temen clausulazo del Sevilla FC a Muriqi

El kosovar no para de empujar el balón a las redes contrarias

El RCD Mallorca está feliz con el rendimiento del delantero kosovar Vedat Muriqi, pero ya son varios equipos en LaLiga Santander quienes empiezan a tomarlo en cuenta. Un ejemplo claro es el Sevilla FC quien está preguntando las condiciones para ejecutar sj fichaje en este mismo mercado invernal.

La buen noticia para el club mallorquín es que acaban de renovar al ariete hasta el 2027. La otra no tan buena noticia es que no pudieron aumentar su cláusula, aunque aún no ha sido desvelada. Sin embargo, fuentes cercanas al cuadro Bermellón indican que su cuota de rescisión está entre los 30 a 40 millones de euros.

Mallorca Muriqi
Jorge Sampaoli ya dio el si para el fichaje del kosovar ante la tenue actuación de sus delanteros en los los últimos partidos,

Si es cierto el dato de la cláusula de Muriqi, Mallorca se empieza a preocupar

Aunque 30 o 40 millones de euros siguen siendo una cifra alta para el conjunto Nervión, harán el esfuerzo si verdaderamente quieren fichar al goleador kosovar. Esta temporada ha jugado 957 minutos en 11 partidos donde ha anotado 7 goles y 1 asistencia. Claro está que en todos ha sido titular y ahí está la clave de su rendimiento.

Si le preguntan a Javier Aguirre, Muriqi es su mejor jugador no solo en la parcela ofensiva sino de todo el esquema táctico en general. El solo hecho de pensar en su salida provoca un fuerte dolor de cabeza para el míster mexicano, que va escalando de a poco en la tabla con los goles del ex Lazio.

En el derbi se pudo evidenciar que el Sevilla le hace falta un delantero al mejor estilo de Muriqi con Mallorca

Aunque fue un partidazo el que protagonizaron Sevilla y Betis, la radiografía analítica es que al cuadro Nervión le hace falta un delantero más eficaz. El ejemplo más claro es que el gol del empate y el que casi le da la victoria a los de Sampaoli, lo tuvo que hacer un mediocampista. Ni Rafa Mir, ni Lamela, ni Torres y mucho menos Papu Gómez pudieron batir la red contraria.

Jorge Sampaoli dice que el delantero kosovar le caería muy bien a su esquema y Monchi ya está mirando si se puede llegar a un acuerdo con el conjunto balear. Lo más probable es que se ciñan a su cláusula ya que se trata del mejor jugador hoy por hoy que tiene el Mallorca, y además el dinero no caería mal para el plan de fichajes de Aguirre.

Abner Vinicius