Akor Adams vive su momento de gloria. Envalentonado en el Sevilla, el delantero se fija como objetivo ir al próximo Mundial con Nigeria.
Cuestionado al inicio de la temporada, Akor Adams fue ganándose el respeto de la afición sevillista gracias a su constancia y goles. Durante el parón internacional, el atacante extendió su excelente estado de forma con la selección de Nigeria, sumando ya tres partidos consecutivos marcando y consolidándose como referente ofensivo. El último grito de gol fue en el importante triunfo de las águilas ante Lesoto, que mantiene con vida la ilusión mundialista, aunque haciendo cuentas.
Con la vista puesta en la Copa del Mundo 2026, el futbolista dirigido por Almeyda busca convertirse en una pieza clave, junto a Víctor Osimhen y Lookman, para que Nigeria pueda revertir su situación actual. La selección africana se encuentra fuera de la clasificación y solo resta una jornada para intentar evitar la eliminación y asegurar la presencia de uno de los equipos más potentes del continente en EE. UU., México y Canadá. Los verdes dijeron presente en tres de los últimos cuatro mundiales.
Goles que cotizan
Su citación a Nigeria llegó gracias a un gran presente en Nervión. Akor atraviesa un momento dulce con los rojiblancos. Frente al Rayo Vallecano, el delantero culminó con precisión una veloz contra para sellar el triunfo hispalense. Días más tarde, repitió protagonismo ante el Barcelona, firmando el cuarto tanto en la goleada que desató la euforia en el Sánchez-Pizjuán, entregado a su nuevo referente ofensivo, cuyo contrato vence en 2029.
Gran parte de la responsabilidad de la levantada en el nivel del africano la tiene Matías Almeyda. El entrenador argentino logró conectar rápidamente con la plantilla con un mensaje que enalteció la confianza de varios futbolistas que venían con la moral baja, que luego se trasladaba al rendimiento en el campo de juego. Akor pelea el puesto de centrodelantero junto a Isaac Romero, que lleva 3 dianas en 7 partidos. El Pelado tiene en consideración a los dos, para que compitan a puro gol.

Ganar y esperar, la alternativa de Nigeria
Akor Adams mantiene viva la esperanza de disputar el Mundial 2026 con Nigeria, aunque el panorama se presenta cuesta arriba. Una de las selecciones más potentes del continente africano, que tiene a Víctor Osimhen y Ademola Lookman entre sus figuras, llega a la última jornada de la fase clasificatoria en una situación límite. Con 14 puntos en su casillero, ocupan el tercer puesto del Grupo C y solo un resultado milagroso podría abrirles las puertas de la cita mundialista.
El combinado nigeriano está obligado a ganar en casa frente a Benín, actual líder del grupo, y esperar que Sudáfrica no consiga los tres puntos ante Ruanda. Las matemáticas juegan en su contra y los nigerianos podrían quedarse fuera de la cita más grande a nivel equipos, al igual que sucedió en Catar 2022. Aun así, Akor Adams, en un momento dulce con el Sevilla FC, se aferra a la ilusión de cumplir el sueño mundialista y guiar a su país a una clasificación que hoy parece casi imposible, pero al ser fútbol, todo es posible.




