Es noticia:

Arambarri es el fichaje hispalense

El Sevilla FC afrontará un verano con mucho cambio y uno de los jugadores que podría llegar al Ramón Sánchez-Pizjuán es Mauro Arambarri

El mercado de fichajes está cada vez más cerca de abrir y el Sevilla FC es uno de los clubes a vigilar. La situación del conjunto hispalense es muy compleja, pues necesitan un nuevo director deportivo y un entrenador. El favorito para el banquillo es Bordalás, quien podría no llegar solo al Ramón Sánchez-Pizjuán, pues ahora hemos conocido que habría pedido el fichaje de Mauro Arambarri.

El uruguayo es un futbolista de su máxima confianza, pues durante años han compartido equipo. Es por eso que Bordalás habría pedido a la directiva del Sevilla FC su fichaje. Un fichaje que, además, tendría mucho sentido para el equipo de Nervión, pues posicionalmente encaja y es un líder sobre el terreno de juego. Algo que anhela la afición sevillista.

Arambarri fichaje Sevilla
Mauro Arambarri podría llegar al Sevilla FC si Bordalás es el elegido para el banquillo hispalense

Mauro Arambarri, el líder que el Sevilla FC necesita

Además de llegar por petición de Bordalás, Mauro Arambarri también es un jugador con carácter. La afición del Sevilla FC, desde la retirada de Jesús Navas, no ha tenido un líder sobre el terreno de juego. Es por eso que el uruguayo podría ocupar este rol, siendo además la extensión de su entrenador sobre el verde del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Asimismo, el Sevilla FC también necesita un futbolista de su perfil en el centro del campo. Mauro Arambarri puede ejercer de centrocampista posicional, liberando al resto de sus compañeros para que puedan aportar en otras zonas del campo. Pero también puede ejercer de llegar, además de ser un seguro en el balón parado.

De fichar por el FC Barcelona al radar sevillista

A sus 29 años, Mauro Arambarri está volviendo a brillar en LaLiga después de superior graves lesiones. El centrocampista uruguayo, debido a su gran nivel, llegó a estar relacionado con el FC Barcelona, que habría mostrado interés por su fichaje. Sin embargo, las lesiones terminaron lastrando su carrera durante las últimas temporadas.

Ahora, tras dejar atrás estos problemas físicos, está volviendo a demostrar que es un centrocampista de nivel élite. Sin duda alguna, si Bordalás termina llegando al Ramón Sánchez-Pizjuán, Mauro Arambarri sería un fichaje muy interesante. Eso sí, el Getafe CF no pondrá fácil su salida, pues tiene contrato firmado con el conjunto azulón hasta 2028.

Sevilla fichaje