Es noticia:

Arrasate elegido por el Sevilla para engrosar la leyenda vasca

El Sevilla FC busca entrenador para la próxima temporada y Jagoba Arrasate se ha convertido en uno de los que más gusta, tanto a la dirección deportiva como a la directiva

Quique Sánchez Flores no continuará en el Sevilla FC la próxima temporada y el club hispalense busca entrenador. Son varios los que están en el radar del equipo, pero por encima de todos destaca el nombre de Jagoba Arrasate. Un entrenador que encaja por experiencia y currículo, pero también por tener un origen similar al de otros grandes entrenadores de la historia del club.

Varios de los entrenadores que más títulos han conseguido en la historia del Sevilla FC tienen algo en común: nacieron en el País Vasco. Este idilio del club sevillano con los entrenadores vascos comenzó hace ya varios años y, por el momento, continúa vigente. Es por eso que Jagoba Arrasate podría ser el próximo en integrar esta lista.

Arrasate Sevilla
Arrasate podría seguir los pasos de Emery, Lopetegui o Mendilibar

Jagoba Arrasate, el próximo entrenador vasco del Sevilla FC

Como bien sabemos, tanto Unai Emery como Julen Lopetegui y José Luis Mendilibar nacieron en el País Vasco. Y todos ellos lograron importantes títulos con el conjunto hispalense, especialmente en competición europea. Entre los tres suman cinco títulos de Europa League que ya forman parte de la leyenda del Sevilla FC.

Ahora, ante este idilio, la directiva del Sevilla FC quiere confiar en Jagoba Arrasate. Lo cierto es que su labor en el CA Osasuna ha sido muy buena y podría encajar a la perfección en la capital andaluza. Eso sí, en esta ocasión necesitaría un proyecto más a largo plazo, pues lo cierto es que se prevé una gran reconstrucción en la plantilla.

La lista de entrenadores que maneja Víctor Orta

Además de Jagoba Arrasate, quien sería el entrenador más accesible por encontrarse sin equipo, el Sevilla FC también está explorando la posibilidad de contratar a Raúl González Blanco. Pero por el momento, el entrenador continúa ligado al Real Madrid Castilla y no está del todo claro qué decisión tomará sobre su futuro.

Sea como fuere, muy pronto saldremos de dudas. Quique Sánchez Flores no continuará pese a haber salvado al equipo y Jagoba Arrasate gana cada vez más opciones para dirigir al Sevilla FC. Pero no será hasta final de temporada cuando conozcamos quién se sienta en el banquillo hispalense. Un banquillo que, pese a las malas temporadas del equipo, es muy atractivo para los entrenadores.

José María del Nido