La dirección deportiva del Sevilla FC acertó de lleno con el fichaje de César Azpilicueta, quien se ha convertido en el líder defensivo que Matías Almeyda buscaba para devolver la estabilidad al conjunto hispalense
Después de unas temporadas muy complicadas en las que el equipo sufrió por conseguir la permanencia en LaLiga EA Sports, Antonio Cordón y Matías Almeyda han devuelto la estabilidad al Sevilla FC. El equipo, pese a las múltiples bajas que han debilitado la plantilla este verano, ha conseguido completar un buen inicio de temporada. Tanto es así que por el momento ocupan la novena posición, a tan solo dos puntos de los puestos de acceso a competición europea.
Pese a las críticas recibidas, el mercado de fichajes del Sevilla FC ha sido muy positivo. No solo porque han conseguido el objetivo principal, que era rebajar la carga salarial de la plantilla, sino porque futbolistas como César Azpilicueta o Alexis Sánchez se han convertido en los líderes que Antonio Cordón buscaba. Líderes tanto dentro como fuera del terreno de juego, los cuales marcan el camino para devolver al club el estatus perdido durante los últimos años.
Azpilicueta, el líder defensivo del Sevilla FC
Uno de los futbolistas que más críticas recibió tras conocerse su fichaje por el club fue César Azpilicueta. El veterano defensor, con pasado en clubes como Chelsea o Atlético de Madrid, aterrizaba en el Ramón Sánchez-Pizjuán tras no salir adelante su regreso a Osasuna. Debido a su edad, muchos aficionados hispalenses no confiaban en él. Pero el internacional español no ha tardado en demostrar que estaban equivocados.
Durante este inicio de temporada, César Azpilicueta se ha convertido en el líder defensivo del Sevilla FC. Un futbolista que lo deja todo sobre el terreno de juego y que es capaz de jugar en múltiples posiciones. Es por eso que, gracias a su compromiso, entrega y calidad, ya tiene al Ramón Sánchez-Pizjuán rendido a sus pies. Y es que es un líder que no necesita brazalete, pues su carrera habla por si sola.
Antonio Cordón tendrá que negociar una renovación
A sus 36 años, César Azpilicueta acordó con el Sevilla FC un contrato de tan solo un año de duración. Se trataba de la extensión más lógica para ambas partes, que serían libres para decidir si continuar juntas o no una vez acabe la temporada. No obstante, en tan solo unas semanas el jugador ha demostrado que está preparado para ser el líder defensivo del equipo durante, al menos, un año más.
De este modo, Antonio Cordón tendrá que negociar con César Azpilicueta una renovación de contrato. De este modo, el sevillismo podrá seguir disfrutando del defensor más allá de junio de 2026, cuando finaliza su actual contrato. Todo apunta a que no habrá problemas entre las partes para sellar el nuevo acuerdo, pues el futbolista parece estar feliz en el Sevilla FC, donde se siente importante tanto dentro como fuera del terreno de juego.