Es noticia:

Bordalás por delante de Míchel: El factor económico que convence a Del Nido Carrasco

Después de todo el equipo nervión efectuará su primer fichaje para el banquillo dejando de lado a Caparrós, y las opciones se reducen al alicantino del Getafe y al madrileño del Girona

Joaquín Caparrós es el actual entrenador del Sevilla FC, pero todo indica que José María del Nido Carrasco quiere a José Bordalás o Míchel. Esto quiere decir que independiente de como termine la temporada el club nervión, la estadía del técnico utrerano tiene los días contados. Aunque en los 2 partidos que ha dirigido, no ha podido conseguir la victoria, empatando 1 y perdiendo el otro.

Así pues, la directiva en cabeza de Del Nido Carrasco y la dirección deportiva de Víctor Orta, trabajan en las 2 opciones que más suenan en la mesa administrativa. La de Bordalás y la de Míchel. Ambos son entrenadores muy bien capacitados, y sus perfiles son bien vistos en el Sevilla FC. No obstante, hay un factor a tener en cuenta y es el económico.

EGD Sevilla
El mejor colocado para ser entrenador del Sevilla FC, es Bordalás.

Si Del Nido Carrasco prioriza lo económico, Bordalás está por encima de Míchel

La situación financiera del club hispalense no es muy buena que digamos, y eso lo sabe todo mundo. Con un déficit de alrededor de €300M, el presidente sabe que las operaciones que impliquen una inversión mínima o que sean gratis, son bienvenidas. De esta manera, la opción que ganaría en este caso, es la del ex Valencia CF, ya que será agente libre en este verano.

Por otra parte, Míchel seguirá teniendo contrato con el club gironins hasta el 2026, y su cláusula es de 2 millones de euros. 2 kilos que podrían ser invertidos en fichajes, o para sanear algunas cifras en rojo, relacionadas con la deuda del Sevilla FC. En conclusión, Bordalás será el elegido por Del Nido Carrasco y la demás junta administrativa.

Caparrós quiere desmontar los nombres de Bordalás y Míchel en la agenda de Del Nido Carrasco

El equipo hispalense tenía varios nombre anotados en la agenda de Víctor Orta, para cuando García Pimienta fuese destituido. Sin embargo, fue el Jokin el elegido por la dirección general. Básicamente, las razones fueron el pasado del entrenador andaluz en el cuadro nervión. Pero también la presión que metió la afición para que trajeran de nuevo al de Utrera.

A partir de ese momento, Caparrós tenía 7 partidos para no solo salvar la categoría del Sevilla, sino tratar de meterse a Europa. Sin embargo, ya desperdició 2 oportunidades contra el Alavés (empate) y ante el Osasuna (derrota). A Caparrós le queda contra: Leganés, Celta, Las Palmas, Real Madrid y Villarreal, para tratar de convencer a Del Nido Carrasco

Rafa Mir Sevilla