Es noticia:

Conflicto institucional del Sevilla FC dificultan super fichajes de Ansu Fati y Arda Güler

2 de los movimientos poco acertados por la directiva Sevillista podría arruinar 2 contrataciones de oro que impulsarían la plantilla de García Pimienta al éxito rotundo

García Pimienta se estaba frotando las manos cuando se enteró que el Sevilla FC estaba detrás de los fichajes de Arda Güler y Ansu Fati. Se trata de 2 jugadores jóvenes con mucho talento que aportarían en gran medida al esquema táctico del míster catalán. Aunque esta temporada no tuvieron fortuna en sus equipos, aún prometen grandes cosas.

El principal problema es que las solicitudes podrían ser rechazadas por el FC Barcelona y el Real Madrid, dueños de los derechos deportivos de ambos jugadores. La razón tiene que ver con unas acciones legales y diplomáticas que tomó la presidencia de José Castro con José María del Nido Carrasco en la vicepresidencia, el año pasado.

EGD Sevilla
La administración de José Castro y José María del Nido Carrasco se encargó de arruinar estos fichajes.

Las consecuencias de la anterior administración en el Sevilla afecta los fichajes de esta temporada

En primer lugar, la llegada del mediocampista turco parece complicada, pues el cuadro merengue aún no tiene decidido qué hacer con el jugador. Pero si la decisión fuese cederlo, el club nervión no sería opción. Esto a raíz de la denuncia que realizó el Sevilla a principio de este año contra el Madrid, por su “campaña de persecución y hostigamiento” hacia los árbitros que le pitaban.

El escrito legal que redactó en ese entonces la administración de José María del Nido Carrasco fue: “El Sevilla FC ha procedido a denunciar este sábado mediante un escrito, ante el Comité de Competición de la RFEF, la campaña de persecución y hostigamiento hacia el Sr. Colegiado Díaz de Mera, designado como árbitro principal del partido de mañana entre el Real Madrid y el Sevilla FC, así como hacia el Colegiado González Fuertes, árbitro designado para el VAR, a través de Real Madrid TV, televisión oficial del Real Madrid”.

Con el Barça tampoco se salvan, de manera que Ansu Fati no llegará al Sevilla

Esta acción ya fue tomada en la presidencia de José Castro, aunque Del Nido Carrasco oficiaba como vicepresidente. Ambos decidieron que no acudirían al palco del Estadio Montjuic en aquel partido que el club azulgrana jugó ante el cuadro hispalense. Sus razones están motivadas por el Caso Negreira, donde el nombre del Barcelona fue salpicado.

Al igual que como hicieron con el cuadro merengue, el Sevilla también redactó un comunicado. “El Sevilla FC muestra su total indignación y repulsa por las prácticas realizadas por los exdirigentes del FC Barcelona imputados por el caso Negreira. Prácticas que supuestamente constituyen delito para el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, según recoge el auto difundido en los medios de comunicación”. Así pues, ni Ansu Fati ni Arda Güler llegarán al Ramón Sánchez ni en esta ni en ninguna temporada.

Suso Sevilla