Es noticia:

Cordón empieza su revolución: Listo para aterrizar por 6M€

Ya es oficial, el nuevo director deportivo está a los mandos del club sevillista y sin siquiera desempacar su maleta, ya está trabajando en el primer fichaje medular

El nuevo director deportivo del Sevilla FC es Antonio Cordón, una operación que se venía cocinando desde hace semanas e incluso meses. Con pasado en el rival de patio, el directivo viene de operar en el fútbol de Grecia, exactamente en el Olympiakos. Sin embargo, a la fecha completa un año en la Agencia Libre, y ya es hora de trabajar a lo grande.

Antonio Cordón no se ha terminado de instalar en su nueva residencia, y ya está trabajando en varios fichajes para el Sevilla FC. Uno de ellos va dirigido a la medular, y específicamente se trata del guineano Ilaix Moriba. Ex del Barcelona, Valencia, Getafe, Celta y ahora en el RB Leipzig, el volante africano gusta bastante al nuevo DD y al parecer a la mesa directiva.

EGD Sevilla
Cordón se ha fijado en el fichaje de Ilaix Moriba, pero se antoja bastante complicado gracias al Celta.

Lo que está ignorando Antonio Cordón en la operación de Moriba

Pese a que el club dueño de los derechos federativos del jugador es el equipo alemán, este no se quedará en el Red Bull Arena, sino en el último equipo donde jugó. Recientemente, el centrocampista estuvo en el conjunto céltico a modo cesión, donde convenció a todos, en especial a Claudio Giráldez. De esta manera, la mesa directiva en cabeza de Marián Mouriño, ha autorizado ejecutar la opción de compra.

La cifra que pagará el conjunto celtiña por Moriba, es de 6 millones de euros, misma suma por la que está tasado en el mercado. Curiosamente, ese número era el que también pensaba abonar Antonio Cordón. Pero lo que está ignorando el directivo, es que la prioridad la tiene el Celta. Así que solo un milagro podría hacer caer la operación en Balaídos, para que el Sevilla tenga su fichaje.

El primer fichaje que Antonio Cordón debe procesar es el del banquillo

Es verdad que en el club nervión tienen a Imanol Alguacil como primera opción para el banquillo, pero no lo van a esperar para siempre. La directiva sevillista ya envió una oferta al míster oriotarra, pero de momento no hay respuesta de este ni de su agente. Una situación que ha sacado los colores a José María del Nido Carrasco, quien necesita con urgencia una respuesta.

Así pues, si Imanol Alguacil sigue guardando silencio, no quedará de otra que conseguir un plan B, que precisamente ya tienen en Nervión. Se trata de un exjugador del Sevilla FC, que pasó por sus filas en 1996 y jugó una temporada antes de salir hacia el Lazio. Si pensaron que hablábamos de Matías Almeyda, así es. El argentino se convierte en una opción bastante interesante.