En medio del buen momento deportivo que atraviesa Sevilla FC, en las altas esferas vuelve a reflotar la posibilidad de la venta del club. Nombres pesados suenan para llegar y otros para irse.
El panorama accionarial del Sevilla FC sigue siendo uno de los asuntos más delicados y comentados en Nervión. Tras las recientes maniobras en las juntas de accionistas, que dejaron sin opciones a José María del Nido Benavente de recuperar la presidencia, el escenario apunta ahora hacia una posible venta del club. En medio de este contexto, vuelve a tomar notoriedad la “Tercera Vía” que tiene a la dupla Lappí-Quintero como pretendientes y a Monchi como un posible integrante de un triunvirato para manejar al rojiblanco.
Precisamente, Ramón Verdejo se refirió a la posibilidad de un retorno al club de sus amores en un futuro cercano de la mano de Lappí y Quintero. Pese a que no confirmó ninguna posición, tampoco desmintió estar en conversaciones permanentes con ellos. Claro está, su desembarco se superpondría con las funciones de Antonio Cordón, actual mánager deportivo. En ese sentido, el ex asesor de Aston Villa fue tajante y el mensaje llegó a Nervión, en un momento dulce en lo deportivo.
Sin compatibilidad de dupla Cordón-Monchi
Monchi fue elogioso con el trabajo que Cordón está realizando en el Sevilla, especialmente con la elección del entrenador y la política de fichajes, haciendo hincapié en la sólida plantilla que armó en un momento delicado del club a nivel institucional y económico. Sin embargo, sobre la posibilidad de compartir un organigrama, fue claro: “Antonio tiene un peso específico dentro de un equipo que por encima de él tendría que tener solo al presidente”.
Esta afirmación derrumba, quizás, el plan de los posibles futuros dueños sevillistas que anhelan a Monchi como una especie de CEO, para dejar a Cordón en sus funciones, completamente libre para desempeñarse con naturalidad. La duda ahora surge si en una posible asunción de Lappí, el de San Fernando aceptaría un cargo, catapultaría automáticamente la salida del actual director deportivo. Las especulaciones se ciernen en medio de una disputa brutal por la venta de acciones en la cúpula sevillista.
De Aston Villa a su querido San Fernado
Tras su sorpresiva y polémica salida del Aston Villa, Monchi se aleja de los focos de la élite de la Premier League para abocarse a su nuevo proyecto: el CD San Fernando 1940. La nueva aventura del director deportivo es ahora como presidente de la modesta institución que pertenece a la Tercera Andaluza Senior (novena categoría del fútbol español). Una apuesta más ligada al corazón que a sus negocios. Con el objetivo de preservar la identidad futbolística de la ciudad.
En San Fernando no está solo, ya que tiene el apoyo de otro andaluz de peso: Sergio Ramos. Desde México, el legendario zaguero decidió sumarse al proyecto como vocal de la directiva. El club ya cuenta con 5 mil socios y promete seguir creciendo. La incertidumbre reina sobre si Monchi se enfrascará 100% en su nuevo plan y si tendrá tiempo de una vuelta más por Sevilla. Con toda la energía que demanda. El tiempo dirá.