Cordón sólo trabaja fichajes low cost

El director deportivo Antonio Cordón quiere reforzar el centrocampo del Sevilla y ya hay un futbolista apuntado

Antonio Cordón se quedó con las ganas y la cuenta pendiente en el último mercado de pases de potenciar a la plantilla del Sevilla con la llegada de un centrocampista. El director deportivo intentó sumar hasta último momento a Sofyan Amrabat pero los problemas económicos le impidieron concretar el traspaso del futbolista marroquí que eligió al Betis.

En el próximo mercado de invierno, el equipo nervionense insistirá por un centrocampista y el apuntado es Boubakary Soumaré, quien ya vistió la camiseta de Sevilla y milita en el Leicester. El regreso del francés es posible ya que se adapta perfectamente al presente económico que atraviesa la institución y su llegada puede cerrarse a un costo accesible para las arcas del club, que es lo que pretende el director deportivo ya que su idea es cuidar el dinero y que Sevilla invierta lo menos posible en cada fichaje.

Soumaré no renovará en Leicester y Sevilla intentará ficharlo al menor costo posible

Boubakary Soumaré pertenece al Leicester City, club con el que tiene contrato hasta junio de 2026 y no renovará su vínculo, por lo que saldrá por una suma muy baja de dinero en el mercado de fichajes de invierno gratis de Inglaterra o gratis en el período estival. Según confirmaron los medios británicos, los Foxes pretenden vender a Soumaré en enero antes de que se vaya sin dejarle nada al club y hacer caja para buscar refuerzos. En este contexto, uno de los principales interesados es Sevilla aunque no es el único que puso sus ojos en el centrocampista ya que tiene como competidores a la Roma de Italia y el Mónaco de Francia.

Según trascendió, Leicester quieren recaudar 10 millones de libras por el traspaso de Soumaré para poder luego potenciar su plantel con la llegada de nuevos futbolistas. Por su parte, el Sevilla encabezado por Antonio Cordón, la Roma y Mónaco buscarán concretar el fichaje del jugador francés al menor precio posible en el mercado de invierno o sin costo en el período estival.

Soumaré jugó cedido en el Sevilla y puede volver si logran acordar los números

Boubakary Soumaré ya jugó cedido en el Sevilla en la temporada 2023-2024. En total disputó 34 partidos en Nervión, dónde mostró un buen rendimiento y dejó muy buenas sensaciones. Sin embargo, en ese entonces el club no pudo pagar los 15 millones de euros de su opción de compra y regresó a Leicester City.

Ahora, tiene chances de volver al club andaluz aunque para eso Sevilla deberá pactar con Leicester en el mercado de pases de invierno la cifra que desembolsará por el futbolista (cantidades ajustadas al momento u otras formas como pluses por objetivos cumplidos) y también acordar con el propio jugador los números de su contrato. En este sentido, es espera que el galo haga un esfuerzo económico y acepte cobrar una cifra menor que los cinco millones de euros que percibe en Inglaterra.