Derbi Sevilla – Betis en EEUU: ¿a qué estadio privarías de vivir esa experiencia?

Ya se ha empezado a hablar de la posibilidad de tener este partido en uno de los países del próximo Mundial

Hay un debate que ha empezado a ganar relevancia en LaLiga y es la opción de llevar partidos a Estados Unidos, siendo el derbi sevillano uno de ellos. Y es que esto ha iniciado por cuenta de la posibilidad de la que se ha hablado al respecto del Villarreal-Barcelona. Javier Tebas es el que ha dicho que esto puede hacerse sin problemas en Miami y esto ha abierto alternativas para otros partidos. El Sevilla FC vs Betis es uno de ellos.

Recordemos que es algo que no se presenta muy a menudo, pero que en la actualidad gana relevancia por cuenta del fútbol moderno y no es ajeno el tema a un partido como el derbi sevillano. Ante esta situación, Pau López, uno de los jugadores del momento en el club verdiblanco, se ha referido a la posibilidad y donde no considera que deban darse estos cambios.

Luego de conocerse la opción del Villarreal CF vs. Barcelona en Miami, ya se habla de un derbi sevillano en Estados Unidos

De esta forma, se ha podido establecer que para el portero, es algo complicado que la afición pueda ver este tipo de partidos tan lejos. Además, ello implica que tengan que desplazarse grandes distancias y pagar una buena cantidad para estar allí. Parece que será un hecho lo de los amarillos con los blaugranas, pero no parece que vayan a llevar el derbi andaluz a otro país.

En ese orden de ideas, el jugador del Betis ha dicho que el derbi sevillano no debería privarse para sus aficionados. “Privarlos de partidos así bonitos, no sé, me costaría ver un Sevilla FC-Real Betis fuera de Sevilla. Entonces, ¿a qué equipo privarías de vivir esa experiencia? Es complicado”. Ha dicho Pau López cuando se le ha consultado al respecto.

EGD Espanyol
Pau López no cree que sea una decisión fácil llevarse el derbi sevillano a otro país.

Para Pau López no es un tema que sea fácil de abordar y cree que se debe dar prioridad a la afición

Siendo así, será cuestión de tiempo para que se confirme que el partido entre el Villarreal CF y el FC Barcelona se va a jugar en Miami. Es algo que se tiene encaminado y que puede determinar el futuro de otros encuentros para que se disputen fuera de España. Solamente el tiempo dirá si es la estrategia que tienen en mente en LaLiga, aunque Tebas lo ha negado rotundamente.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este partido en el futuro cercano. De momento, el derbi sevillano no tendrá cambios por lo menos en esta temporada y se jugará de manera habitual. Para efectos del calendario, se prevé que sea a finales de noviembre y con el Sánchez-Pizjuán como el recinto que lo acogerá.