Es noticia:

Descubren el fichaje estelar de Del Nido Carrasco para ganarse a los sevillistas

Del Nido Carrasco sabe que debe recuperar a la afición tras una paupérrima temporada. Por eso, buscará un golpe de efecto en el mercado.

La incertidumbre y la tensión gobiernan el Sánchez-Pizjuán en la recta final de LaLiga. En estas cuatro fechas restantes, Sevilla se jugará su futuro en Primera o la tragedia del descenso. En un intento por calmar las aguas, el presidente Del Nido Carrasco mueve fichas en el mercado y va por nombres fuertes para generar expectativa.

Fabio Silva es el elegido como primer refuerzo. El delantero es un viejo anhelo sevillista. La dirección deportiva ya se interesó por su fichaje en el pasado, pero su fichaje finalmente no se produjo. El atacante, de gran campaña en la UD Las Palmas, está en la mira de varios equipos y los blanquirrojos quieren tomar ventaja para contratarlo.

Temporada brutal en Gran Canaria

Que Las Palmas mantenga aún viva la ilusión de sostenerse en la máxima categoría tiene su argumento, fundamentalmente, en el aporte de Fabio Silva. El portugués lleva anotados 10 tantos en 25 partidos con los amarillos. Es el jugador clave para Diego Martínez y en él se apoya para poder lograr el milagro de seguir en Primera.

El pase de Silva pertenece al Wolverhampton y su ficha ronda los 30 millones de euros. Hoy, Sevilla no parece estar en condiciones de afrontar semejante cifra. Por eso, la jugada de Del Nido Carrasco parece demasiado extremo en cuestión económica. Será fundamental que el club andaluz consiga salvarse del descenso para poder realizar cualquier movimiento en el mercado.

Fabio Silva UD Las Palmas Sevilla
Fabio Silva es el fichaje estrella de Sevilla

Un palmarés de un experimentado con 22 años

El atacante nacido en Gondomar ya tuvo su experiencia en varias ligas europeas y hasta tuvo su debut con la absoluta en Portugal. En sus comienzos logró vestir las camisetas de los dos gigantes lusos: Porto y Benfica. Sus goles lo llevaron, en 2020, a dar el primer salto en su carrera, el paso a la Premier League.

40 millones abonó el Wolverhampton por Silva y se convirtió en el fichaje más caro en la historia del club. Sin embargo, su adaptación no fue completa y, por eso, decidieron enviarlo cedido. Allí comenzó su periplo por varios equipos del Viejo Continente: Anderlecht (Bélgica), PSV (Países Bajos), Rangers (Escocia) y finalmente Las Palmas, donde parece haber encontrado su zona de confort.

EGD Sevilla