Es noticia:

Diego Alonso condenado a tomar la última vía de escape en el Sevilla FC

Ante los problemas financieros que no permitieron fichajes de calidad, el míster charrúa se decanta por echar mano a las fuerzas básicas y así mermar un poco la crisis deportiva por la que atraviesa el cuadro nervión.

Aunque el partido no se ganó como lo tenía previsto Diego Alonso, el Sevilla FC alargó su invicto en el Ramón Sánchez Pizjuán, al menos en LaLiga. Fue gracias al gol de Kike Salas, uno de los canteranos con más proyección en la plantilla actual hispalense. Pero 2 minutos más tarde José Luis Morales devolvía la tranquilidad al equipo visitante.

El hecho es que el gol del Sevilla FC lo hizo un jugador formado en el Fútbol Base hispalense, demostrando que la cantera puede dar una mano en estos difíciles momentos. Eso sin contar con la colaboración de otros futbolistas jóvenes como Juanlu Sánchez, quien lo hizo muy bien por la banda derecha como lateral. Es ahí donde Diego Alonso debe ir promoviendo los talentos del equipo B, poco a poco.

Diego Alonso Sevilla
El gol de Kike Salas ante el Villarreal CF hizo reflexionar a Diego Alonso acerca de lo importante que es la cantera.

La cantera como solución de Diego Alonso a la crisis deportiva del Sevilla FC

Para nadie es un secreto que el cuadro nervionense pasa dificultades en casi todas las parcelas del campo. Desde la portería con Marko Dmitrovic hasta la delantera donde En-Nesyri, Ocampos y mucho menos Rafa Mir, han podido encontrar el camino del gol. Lo más lógico es que Víctor Orta active un plan para conseguir a todos esos fichajes en el mercado, pero el dinero es el principal inconveniente.

En esa situación es donde el director deportivo de la mano del entrenador deben voltear hacia atrás y ver las fuerzas básicas. En este caso, lo que puede aportar el Sevilla Atlético es bastante. De modo que la presencia de Orta y Alonso en los compromisos de Segunda RFEF debe ser más reiterativo. O al menos reunir informes de sus colaboradores para futuras convocatorias.

¿Quiénes la están rompiendo en el Sevilla Atlético que Diego Alonso puede convocar?

Ahora mismo el equipo B Sevillista es líder del grupo 4 en la Segunda RFEF con 31 puntos producto de 10 victorias, 1 empate y 3 derrotas. De los 29 goles marcados hasta ahora, 11 han sido de los pies de Isaac Romero. El extremo izquierdo de 23 años está pidiendo pista para el primer equipo, pero el entrenador uruguayo ha ignorado sus señales hasta el sol de hoy.

Lo mismo podríamos decir del hispano-gambiano Musa Drammeh, quien acumula 5 goles y 1 asistencia. Pero los talentos no solo están en la parte ofensiva. En la zaga, el trabajo que está haciendo Ramón Martínez es asombroso, al igual que Darío Benavides. En conclusión, son varios los canteranos que merecen la oportunidad y que Diego Alonso debería analizar con más detenimiento.

Sevilla FC jugadores