El Betis quiere acabar con el Sevilla FC de Monchi

Los días previos al derbi se presentan como una tortura sin paliativos en Nervión

El ciclo del Sevilla FC exitoso de Monchi parece estar llegando a su fin. Las críticas van en aumento a medida que avanza la temporada, tras un verano en el que la planificación ha dejado mucho que desear. Eran muchos los que pedían que se dirigieran las críticas al responsable de confeccionar la plantilla.

Porque por muchos entrenadores que vayan y vengan, la realidad es que el pasado verano se marcharon Diego Carlos, Koundé y Ocampos. Lo que Monchi trajo a cambio no solo no ha mejorado el Sevilla FC, sino que lo ha empeorado demasiado. Se puede echar a Lopetegui, un entrenador que ha hecho historia en el club, pero la plantilla es la que es.

Sevilla Monchi
El derbi sevillano se presenta como la prueba de fuego definitiva

El Betis quiere hacer sangre

Ha llegado Sampaoli y ha agitado el avispero. Está bien, pero no es suficiente. Porque para plasmar el estilo que pretende el técnico argentino, se necesitan jugadores que corran. Que vayan a la presión. Ya desde el primer día se dijo que Sampaoli debía sobrevivir hasta el parón y que después, con el mercado invernal, se intentaría cambiar el equipo.

Pero ya es tarde. Monchi puede tener las horas contadas en caso de que el Sevilla FC no sea capaz de dar la cara en el derbi del próximo domingo. Un derbi que se presenta con la mayor diferencia entre ambos equipos desde el año 96. Y el precedente es demoledor. En aquella ocasión, el Betis acabó cuarto y el Sevilla descendió a los infiernos de Segunda División.

Monchi en la cuerda floja del Sevilla FC

El Betis es cuarto en la tabla con 23 puntos. El Sevilla, con 10, está en descenso. Tras caer en el Bernabéu y ante el Rayo, el final de Monchi en el Sevilla puede adelantarse. Porque no parece muy factible, viendo cómo llega el equipo, sacar algo positivo en los dos encuentros que restan antes del Mundial.

Betis y Real Sociedad, dos equipos al alza, que pelean por Champions. En caso de derrotas, es muy probable que Monchi no resista a la presión social. El Sevilla no lo va a destituir en medio de la temporada y a las puertas del mercado invernal. Pero Monchi podría sopesar la idea de dimitir.

Andreas Christensen