En un año para el olvido, Sevilla no despierta en lo económico. Con las cuentas que no cierran, un futbolista profundiza la debacle.
Tanguy Nianzou se ha transformado en una cruz para el Sevilla. El francés llegó para ser una pieza clave de la defensa rojiblanco y, por ahora, solo es un elemento más para la ruina de Del Nido Carrasco. Las constantes lesiones y la poca participación en la temporada le demandan a los de Nervión 13 millones de euros anuales, lo que representa el 10% del presupuesto del club.
El parisino llegó al Sánchez-Pizjuán en 2022 y solo ha podido demostrar su valía en la segunda mitad de esa temporada. Todo lo que siguió después fue un calvario, tanto para el jugador como para el club. En una situación apremiante en lo económico, Sevilla necesita resolver un problema que no parece tener una solución en el corto plazo.

El jugador mejor pago y con menos minutos
Tanguy Nianzou le supone al Sevilla un desembolso anual de casi 13 millones de euros, entre su alta ficha (más de cuatro millones netos) y su amortización, de los 16 millones por cinco años que pagó el rojiblanco al Bayern en el verano de 2022, quedándose incluso el club bávaro un 25% de su traspaso por una posible reventa.
Fue Monchi quien trajo al joven defensor con ese abultado contrato. En dos años y medio en Sevilla, el galo solo disputó 49 partidos. En esta temporada, García Pimienta lo pensó como pareja central junto a Badé, pero un nuevo contratiempo lo dejó afuera del campo de juego y lo mandó al quirófano. Intervención en el tendón de aquiles y año perdido.
Difícil de ubicarlo en el mercado
Una tarea más que compleja tiene la dirección deportiva para poder mitigar los gastos por Nianzou. Su sueldo aumenta en cada campaña, y aún le quedan dos años más de contrato. Ya en la temporada pasada, el club intentó buscarle una salida a través de un préstamo, pero ningún equipo pudo afrontar el millón de dólares por su cesión.
El futbolista aún es joven y tiene tiempo de recuperarse físicamente para evitar la fragilidad que viene arrastrando y no le permite desplegar su potencial. Sin embargo, para Del Nido Carrasco, Nianzou representa un gasto superlativo en un plan de plantilla low cost y con la economía apretada.