Víctor Orta ha sido muy criticado por su labor como director deportivo del Sevilla FC y la llegada del nuevo entrenador podría suponer su dimisión
El Sevilla FC, tras el fin de la era Monchi, decidió confiar en Víctor Orta como sucesor. Sin embargo, su labor como director deportivo no ha convencido al Ramón Sánchez-Pizjuán, que desde hace meses pide su dimisión. Hasta el momento, ha decidido mantenerse en su puesto, pero la designación de un nuevo entrenador podría marcar el principio del fin de su etapa en el club.
Como bien sabemos, debido a sus decisiones al frente de la dirección deportiva, Víctor Orta ha ido perdiendo apoyo en el la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán. Pero no solo eso, sino que existen diferencias entre el entrenador que quiere la directiva y el que quiere el director deportivo. Es por eso que podría optar por la dimisión.

El nuevo entrenador que quiere Víctor Orta choca con la idea de la directiva del Sevilla FC
A raíz de la destitución de García Pimienta, muchos fueron los entrenadores que sonaron para tomar las riendas del Sevilla FC. Por el momento, no hay ningún técnico confirmado para la próxima temporada, pero sí sabemos que los dos grandes favoritos son Míchel y Bordalás, dos de los mejores entrenadores de LaLiga EA Sports durante las últimas temporadas.
Míchel es el favorito de Víctor Orta, quien quiere apostar por una idea de juego más atractiva. Sin embargo, la directiva del Sevilla FC prefiere a Bordalás, quien parece que abandonará el Getafe CF al término de la presente temporada. Si finalmente se impone la idea de la directiva, el director deportivo podría optar por salir ante la pérdida de poder.
Los grandes errores de la era Víctor Orta
Como hemos comentado, la herencia que Monchi dejó a Víctor Orta no fue buena. Pero pese a ello, el director deportivo ha tomado decisiones precipitadas, como la destitución de Mendilibar, los fichajes de Sampaoli y Diego Alonso o el reciente despido de García Pimienta. Pero no solo ha cometido errores con los entrenadores.
Los fichajes de los delanteros del Sevilla FC han sido un caso aparte. Ninguno de los delanteros que Víctor Orta ha fichado a visto puerta, siendo Akor Adamas y Iheanacho las últimas decepciones. Es por eso que el sevillismo ha pedido su dimisión en múltiples ocasiones. Pero hasta el momento, el director deportivo ha optado por continuar en su puesto.