Es noticia:

El nuevo rol de Sergio Ramos en el Sevilla FC huele a retirada

Aún cuando el defensor camero no estuvo en la parcela deportiva, fue determinante para que su equipo salvara un punto en el Derbi Sevillano. Si no podía ayudar desde la zaga, lo tenía que hacer desde el banquillo.

Ahora mismo Sergio Ramos se encuentra en los listados de jugadores lesionados en el Sevilla FC, pero eso no le impidió ser protagonista en el Derbi Sevillano. Diego Alonso esperó a esta último minuto para saber si el defensor camero podría estar disponible. De hecho lo incluyó en la lista de convocados junto a otros futbolistas con lesión como Marcos Acuña y Boubakary Soumaré.

Lo cierto es que Ramos aún presentaba muestras de dolor y jugar así representaba un gran riesgo de recaer en una lesión más grave. De manera que al estar convocado podía estar en el banquillo para examinar más de cerca el juego. Pues precisamente eso fue lo que hizo durante los 90 minutos del gran partido. Fue la mano derecha del entrenador uruguayo.

Sergio Ramos sevilla
Ya que no pudo estar en el Derbi Sevillano desde su rol habitual, esta vez lo hizo desde uno muy especial al lado de Diego Alonso.

Sergio Ramos se abre paso para su rol de futuro en el Sevilla FC

Como si se tratara de un asistente técnico o del mismo entrenador, el defensor ex PSG aportó su granito de arena en el empate 1-1 ante el Betis. Lo hizo desde el banco de suplentes, siendo el consejero del míster charrúa, y debatiendo cada jugada en el que el club Sevillista quedaba mal parado. No obstante, también aplaudía y alentaba a sus compañeros en los duelos individuales que ganaban.

A sus 37 años, Sergio Ramos tiene una gran experiencia que puede plasmar en el terreno de juego de otra manera. Su trayectoria en uno de los mejores clubes del mundo también lo hacen una persona bastante capacitada para entender los conceptos del fútbol desde la óptica técnica. De manera que si no es jugando, es dirigiendo la forma más adecuada de ayudar a su equipo.

¿Será el último año de Sergio Ramos como futbolista?

Después de lo visto en el Derbi Sevillano, muchos aficionados del conjunto Nervión se atreven a decir que el zaguero ya está listo para ser entrenador no solo del cuadro Hispalense, sino de cualquier otro equipo. Por lo cual, la teoría de que este podría ser el último año del defensa central toma relevancia. Lo cierto es que el contrato del jugador está firmado hasta el 30 de junio del 2024.

Sea como sea, Sergio Ramos tiene muy claro que después de que cuelgue los botines, quiere seguir en el fútbol como entrenador u otro cargo relacionado. Pero ahora mismo no contempla esa opción, ya que su objetivo principal con el Sevilla FC, es competir por todo desde su rol como futbolista. La certeza ya está sobre la mesa, y es que el camero tiene madera para ser míster.

Julio Enciso Sevilla