Es noticia:

El salario de Ansu Fati es inasumible para el Sevilla FC

Desde el club hispalense siguen atentos a lo que pueda pasar con el futuro del extremo culé

Uno de los grandes interesados en el fichaje de Ansu Fati es el Sevilla FC, el cual desde hace tiempo que le sigue la pista al delantero, pero por cuenta de su salario, no han podido avanzar. La economía de los de Nervión no goza de un buen momento, por lo que tienen que evaluar bien cada paso que vayan a dar. Todo esto deja prácticamente sin opciones a Víctor Orta para poder hacer este fichaje.

Recordemos que a pesar de su mal momento, el salario de Ansu Fati es bastante alto. Es un jugador que tiene todavía mucho caché por lo hecho en el FC Barcelona y por su edad. Cuenta con mucha proyección todavía a sus 21 años, lo que le deja como una operación nada sencilla de realizar. Aunque los del Sánchez Pizjuán lo tienen todavía como un elemento prioritario, hay bloqueantes que van a impedir su llegada.

EGD Real Sociedad
Ansu Fati sigue en la órbita del Sevilla FC, pero su salario es impedimento de peso para que no se haga la operación

Aunque el Sevilla FC sigue atento al futuro de Ansu Fati, su salario es un tema que no termina por convencer

De esta forma, se ha podido establecer que el valor que tiene actualmente el jugador que está cedido en el Brighton excede el número que tiene en mente el equipo hispalense. Es una cantidad inasumible por parte del Sevilla FC y por la cual no piensan aumentar el valor que ya han puesto en los despachos culés.

En ese orden de ideas, el salario de Ansu Fati está sobre los 8 millones de euros. Sin lugar a dudas, tendrían que hacer un gran esfuerzo para igualar la cantidad que devenga el hispano-guineano. Todo esto ha sido definitivo para desistir en seguir adelante con las negociaciones. Aunque se podía manejar el tema de una cesión, ese factor va a ser determinante para salir de la puja.

La operación y su costo es algo que no se puede encaminar tan fácilmente

Siendo así y si no hay cambios en las pretensiones del FC Barcelona, el club del Pizjuán no podrá hacerse con este delantero. Es una de las opciones que contempla Víctor Orta, pero que se complica con el paso de los días. Aunque el jugador también prefiere volver a LaLiga EA Sports a luchar un lugar y conseguir un buen estado de forma, por ahora será algo que difícilmente pase en el club andaluz.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, Ansu Fati y su salario espantan al Sevilla, club que tendrá que contemplar otras operaciones similares que tiene en curso. Hay otros extremos que sigue de cerca, sabiendo que iba a ser bastante complejo el hacerse con el delantero que quiere volver a brillar.

Suso Sevilla