La cesión del mediocampista ilicitano es catalogada como uno de los peores movimientos estivales que hizo Víctor Orta, y sin duda que regresará al Metropolitano
Ni el préstamo al Sevilla FC pudo subir el nivel del mediocampista Saúl Ñíguez, quien es fuertemente criticado por la afición por su gran salario. Nadie en el Sevillismo estaría descontento con el sueldo que percibe el jugador, si este lo demostrara con rendimiento en la cancha. Peri su temporada ha dejado mucho que desear.
Aunque Saúl ha sumado un total de 1.676 minutos repartidos en 25 partidos, con un saldo de 1 gol y 6 asistencias, son números que no sorprenden a nadie. Ni a García Pimienta, ni a Joaquín Caparrós. Lo más escandaloso es su sueldo, que pese a que el Sevilla FC no lo está pagando en su totalidad, si causa indignación entre la afición más acérrima.

Saúl se está llevando €2,5 de las arcas del Sevilla para su salario
Según el contrato que firmaron el Atlético y el club nervión para finiquitar la cesión del mediocampista, el cuadro hispalense se encargaría de pagar el 36% de su sueldo total. Esto equivale a 2,5 millones de euros, suma que el mismo José María del Nido Carrasco, no considera justa para el nivel que está mostrando el ex Chelsea.
Si el 36% son los €2,5M, eso quiere decir que el salario total de Saúl es de 7 kilos, y que el Atléti se encarga de pagar los otros 4,5 millones de euros. Un número volátil para cualquier economía, por un jugador que está aportando nada al equipo madrileño. Debido a ello, el mediocentro ilicitano será regresado al Riyadh Metropolitano, donde Bucero ya está pensado qué hacer.
Sin puerta en el Atlético ni lugar en el Sevilla, Saúl apunta al Elche
Una opción muy interesante se la ha presentado al mediocampista, en caso de no quedarse en el Riyadh Metropolitano. Esta viene del Elche CF, club de su tierra natal, en el que nunca jugó. Sin embargo, las circunstancias de la vida podrían hacer que ese momento llegue en el próximo mercado estival. Para Eder Sarabia, sería un fichaje de calidad.
El principal requisito para que Saúl considere fichar en el equipo ilicitano, es que este logre el ascenso a la primera división. En este momento el club alicantino es el líder de LaLiga Hypermotion. Y sus probabilidades para no solo ascender sino ser el campeón de segunda, son muy altas. Lo más seguro es que el cuadro franjiverde estará de nuevo en LaLiga EA Sports, y de ahí parte la idea de fichar al volante.