El Sevilla reclama los millones debidos del Barça

Sevilla es uno de los clubes más damnificados. Barcelona tiene que saldar una millonaria deuda con varios clubes.

El FC Barcelona debe un total de 159,1 millones de euros a diferentes clubes por operaciones de fichajes. Así quedó revelado en el último informe económico del club correspondiente al cierre del ejercicio del 30 de junio de 2025. De esa impactante cifra, 140,6 millones corresponden a deudas a corto plazo mientras que 18,5 millones a largo plazo.

Uno de los principales damnificados es Sevilla, quien reclama los 24,5 millones que le corresponden por el fichaje de Jules Koundé en el verano de 2022. En ese entonces, los blaugranas concretaron la llegada del francés a cambio de 50 millones de euros fijos y 12,5 en variables para Sevilla FC, por lo que aún deben pagar un poco más de la mitad de lo acordado. Además, se estableció un bonus de 2,5 por temporada hasta 2027, lo que Sevilla ya aseguró tras la renovación hasta 2030 del zaguero.

Los cinco clubes a los que Barcelona más les debe

El Leeds United de Inglaterra es el club al que Barcelona más dinero le debe: la deuda con los ingleses asciende a 41,9 millones de euros por el traspaso de Raphinha. El podio lo completan Bayern de Múnich de Alemania que tiene recibir 20 millones por la transferencia Robert Lewandowski, y el Sevilla FC, con los antes mencionados 24,5 millones por Jules Koundé.

Barcelona también tiene una deuda pendiente de 13,3 millones con Manchester City por el fichaje de Ferran Torres y debe abonar 8 millones al Real Betis por Emerson Royal.

Barcelona también tiene clubes que le adeudan

Mientras FC Barcelona debe dinero por sus fichajes, otros clubes también tienen deudas con el club catalán por traspasos de jugadores. La cifra que debe cobrar aún Barcelona asciende a los 64,1 millones de euros. De ese monto, 40,3 millones de euros corresponden a operaciones con otros clubes mientras que los 12 millones son e la Liga de Fútbol Profesional.

El principal deudor es el FC Porto que le debe 6,7 millones a barcelona por Nico González. Luego, se destacan el Al Ahli saudí que debe pagar 4,1 millones por Franck Kessié , el Shakhtar Donetsk, que no pagó 3,1 millones por Marlon, además del Braga (3 millones) y el Chelsea por Caroline Graham Hansen y Keira Walsh.