Es noticia:

El sueldo de Víctor Orta como director deportivo

La planificación del club nervión ya comenzó luego de haber certificado la estadía en la máxima categoría, y el primer cambio viene desde muy arriba

Después de asegurar la estadía en la máxima categoría, el Sevilla FC ha comenzado su planificación, pero esta vez no la está haciendo Víctor Orta. Se supone que el director deportivo es quien comienza a poner nombres en la mesa, y posteriormente inicia a gestionar las operaciones. Pero esta vez quien está haciendo dichas planificaciones, es el propio presidente.

José María del Nido Carrasco ya está moviendo hilos para comenzar a hacer una barrida, que no solo afectará a la plantilla de jugadores. Esta vez ha apuntando más alto, y la primera pieza a cambiar es precisamente al director deportivo. De manera que Víctor Orta será el primer descabezado en el Sevilla 2024-25.

EGD Sevilla
El contrato de Víctor Orta con el Sevilla aún está firmado hasta el 2026.

Víctor Orta tiene un año más de sueldo en el Sevilla

Según el contrato del directivo y la entidad nervionense, aún resta un año más, y en números significa €600.000 que se le adeudan. Una suma significativa para alguien que no ha acertado en los fichajes últimamente. Por esa razón, la directiva general espera que el madrileño renuncie a cobrar esa suma, o por lo menos una gran parte.

Por otra parte, Víctor Orta aún no es notificado oficialmente por la mesa directiva del Sevilla, acerca de su no continuidad para la temporada 2025-26. De relevos aún no se habla, pues lo más importante ahora es cerrar cuanto antes al entrenador principal. Aunque están barajando la opción de dejar en definitiva a Joaquín Caparrós por cuarta vez.

La afición del Sevilla espera que con Víctor Orta también se marche Del Nido Carrasco

Todos saben que para solucionar un gran problema, hay que arrancarlo de raíz. En este caso, significa que el cambio de director deportivo, no garantiza que la solución se haya conseguido. La afición cree que la situación actual del equipo, podría tener un revés favorable, si el actual presidente es quien también sale de su cargo.

Aunque el reemplazo de José María del Nido Carrasco es importante verlo, ahora lo más valioso en este proceso de cambio, es que Junior salga, acompañado de José Castro. Una modificación en un cargo tan importante, garantiza una reestructuración favorable para el Sevilla FC. Al menos así lo percibe gran parte del Sevillismo.

EGD Sevilla