Es noticia:

El súper fichaje de Víctor Orta que Cordón tiene que rematar

El cambio en la dirección deportiva del Sevilla FC ha interrumpido importantes fichajes, entre ellos el de un gran jugador con el que Víctor Orta ya había mantenido contactos

La situación deportiva y económica del Sevilla FC no es la mejor, pero pese a ello Víctor Orta había realizado una gran labor durante los últimos meses para intentar fichajes de gran nivel a coste cero. Sin embargo, el ya ex director deportivo hispalense ha sido despedido, dejando a medias muchas negociaciones. Unas negociaciones que ahora recaerán sobre Antonio Cordón, su sucesor en el cargo.

Según hemos podido conocer, una de las grandes operaciones en las que estaba trabajando Víctor Orta era la de Javi Puado. El atacante del RCD Espanyol ha completado una gran temporada en LaLiga EA Sports y finaliza contrato en junio. Grandes clubes lo pretendían, pero la dirección deportiva del Sevilla FC había realizado los movimientos correspondientes para anticiparse a todos ellos.

Sevilla fichaje
Javi Puado era el gran fichaje pretendido por Víctor Orta, pero su despido paralizó las negociaciones

Javi Puado, un fichaje iniciado por Víctor Orta

Tras el despido de Víctor Orta, Antonio Cordón ha asumido el mando de la dirección deportiva. Bajo su responsabilidad quedará si continúa o no con estas negociaciones, entre las que destaca la de Javi Puado. Sin lugar a dudas, el atacante perico sería un gran refuerzo para el conjunto hispalense, pues puede jugar en varias posiciones del ataque.

Además, es un jugador que conoce bien LaLiga, por lo que ofrecería un rendimiento garantizado. Su fichaje sería el movimiento estrella del Sevilla FC este verano, pues la delicada situación económica que atraviesa el club no permite otras grandes operaciones. Pero también sabemos que es un movimiento complicado debido al interés de otros equipos.

Pablo Sarabia también espera una respuesta final

Al igual que ocurre con Javi Puado, Antonio Cordón también tendrá que decidir sobre Pablo Sarabia. El todavía jugador de los Wolves acaba contrato en unos días y todo apunta a que regresará a LaLiga. El Sevilla FC es uno de sus posibles destinos, pues ya pasó por el club mostrando un gran nivel y convirtiéndose en un jugador muy querido en el Pizjuán.

Ahora, la responsabilidad de su fichaje también recaerá sobre Antonio Cordón. Eso sí, otros clubes como el Celta también están tras sus pasos y la decisión del futbolista también será clave. En cualquier caso, el cambio en la dirección deportiva del Sevilla FC ha interferido en varias negociaciones, las cuales fueron iniciadas por Víctor Orta, que trabajó para el club hasta el despido.

EGD Sevilla