Es noticia:

El último fichaje de Víctor Orta alineado con los planes de Antonio Cordón

Uno de los últimos movimientos que realizará el directivo madrileño antes de ceder su lugar al ex Betis, tiene que ver con el nuevo entrenador, quien también está en la agenda del pacense

Víctor Orta ya está sentenciado a salir del Sevilla FC, pero antes de irse dejará cerrado un fichaje que también gusta a Antonio Cordón, el nuevo director deportivo. Luego de casi 2 años y medio, el directivo pacense regresa a España, luego de una aventura profesional en Inglaterra (Nottingham Forest) y Grecia (Olympiakos).

Debido a su profesionalismo, Orta ha decidido trabajar en esta operación, sabiendo que no estará más en Nervión, la temporada que viene. La relación con su sucesor es tan buena, que ambos trabajan en el fichaje que ocupará el banquillo del Ramón Sánchez Pizjuán en la campaña 2025-26. Hablamos del exentrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil.

EGD Sevilla
Víctor Orta ha estado negociando con Imanol Alguacil, y ahora es Cordón quien debe cerrar el trato.

Víctor Orta une fuerzas con Cordón para fichar a Alguacil

Antes de que el ex Betis fuese nombrado el sucesor del madrileño, este último ya estaba trabajando en el fichaje del técnico oriotarra. Incluso antes de que finalizara la temporada, el actual DD sevillista trató de reunirse con el entorno del míster vasco, pero la reunión no fue fructífera. Todo debido a que el entrenador txuri-urdin aún estaba pensando en rematar LaLiga de la mejor manera.

Ahora que ya pasó más de una semana desde que terminase el curso 2025-26, y que estamos en vísperas de mercado estival, el par de directivos vuelven al acecho para fichar a Alguacil. No obstante, la operación se torna difícil, debido a muchos factores que incluyen enfrentar a la Real Sociedad y la elección de una oferta exótica.

Los dilemas de Alguacil en los que ya trabaja Antonio Cordón

Si el entrenador guipuzcoano no se ha decidido a negociar con el equipo hispalense, es porque tiene un dilema moral. Ese es el de enfrentar al único club donde ha dirigido, y donde pasó sus últimos 12 años profesionales. El vasco sabe que en cualquier momento tendrá que ir a Anoeta, en calidad de técnico rival. Una cuestión sentimental algo complicada.

Por otra parte, el entorno de Imanol ha recibido una oferta de Arabia Saudí. No hace falta indicar que se trata de un contrato multimillonario, por 2 o más años. Una situación que pone en apuros a Antonio Cordón y Víctor Orta, ya que el Sevilla FC no puede igualar propuestas económicas árabes. Y mucho menos con la situación financiera actual.

Tanguy Nianzou Sevilla