Real Madrid

FC Barcelona

Aviso Legal

Política de Privacidad

Contacto

Trabaja en GOL digital

Real Madrid

FC Barcelona

Aviso Legal

Política de Privacidad

Contacto

Trabaja en GOL digital

Exigen la dimisión de Cordón en el Sevilla FC mientras Monchi sigue siendo ídolo del Pizjuán

La situación deportiva y económica del Sevilla FC continúa siendo crítica, por lo que Antonio Cordón ha tenido que hacer malabares en el mercado para poder cuadrar las cuentas e incorporar nuevos jugadores

El Sevilla FC está atravesando el peor momento de su historia reciente. El conjunto hispalense, que hace apenas unos años quería consolidarse como la cuarta potencia del fútbol español y soñaba con pelear por LaLiga, ahora se encuentra peleando por la permanencia y atravesando una dura crisis económica. Víctor Orta pagó las consecuencias de esta situación con su despido y ahora los aficionados piden que Antonio Cordón presente su dimisión.

Sin embargo, los dos últimos directores deportivos del Sevilla FC no han sigo los responsables del desastre. Tanto Víctor Orta como Antonio Cordón han heredado un club en ruinas, endeudados hasta las trancas por unos últimos años desastrosos de Monchi. No obstante, el de San Fernando acabó abandonando el club, conservando su estatus de leyenda, dejando el problema para sus sucesores, quienes han sido los que han sufrido las consecuencias.

Monchi, el gran culpable de la debacle del Sevilla FC

A pesar de ser uno de los mejores directores deportivos del mundo y de haber sido el arquitecto del mejor Sevilla FC de la historia, los últimos años de Monchi en el Ramón Sánchez-Pizjuán no estuvieron a la altura. El club quiso crecer y el director deportivo cambió de dinámica respecto a los fichajes, yendo a por jugadores más contrastados y menos revalorizables. Y ahí fue donde todo comenzó a torcerse.

Nianzou, Marcao, Rony Lopes, Rafa Mir o Montiel son algunos de los ejemplos, pero hay muchos más. Jugadores que llegaron por un alto precio, muchos de los cuales el club sigue pagando a día de hoy. Y sobre todo, cobrando grandes salarios, a los que no están dispuestos a renunciar pese a haber bajado el nivel. Es por eso que, cuando Monchi llegó al club y Víctor Orta tomó el poder, se encontró con una situación muy delicada que no consiguió solucionar.

Antonio Cordón asume la nueva realidad del Sevilla FC

Ahora, tras poner fin a la etapa de Víctor Orta, Antonio Cordón ha asumido la responsabilidad. Y lo cierto es que, pese a que el mercado ha sido decepcionante, ha hecho lo que tenía que hacer. El club necesita aligerar la masa salarial primero para poder crecer en años venideros. Es por eso que la prioridad era estabilizar el club para poder construir un nuevo proyecto. Pero en el Pizjuán aún se recuerdan los años de gloria.

Debido a esos años, el sevillismo está muy molesto por el mercado de fichajes completado por Antonio Cordón. Pero esta es la nueva realidad del Sevilla FC, que deberá apretarse el cinturón y pelear unos años en la zona baja. A partir de ahí, tendrán que volver a crecer, apoyándose en la cantera y recuperando un estilo de fichajes de incorporar jugadores para sacar rédito económico y deportivo. Una idea que traicionó Monchi y que le costó muy caro al club.