Es noticia:

García Pimienta impone cláusula de renovación automática al Sevilla FC

Ya es un hecho que el míster catalán será el nuevo entrenador del club hispalense, pero lo que aún queda pendiente es el contrato que recibirá y los objetivos a cumplir

El Sevilla FC está a punto de oficializar el fichaje de Francisco García Pimienta como su nuevo entrenador, pero aún queda fijar la cláusula de renovación. Y es que el míster solo firmará por un año cuando lo normal es que sean dos. No obstante, el catalán tiene la posibilidad de ampliar su vinculación contractual de cumplir con unos objetivos.

La dirección general y deportiva del club nervión confía en García Pimienta pero necesitan asegurar sus intereses. No quiere repetir un caso como el de Rafa Benítez con el RC Celta, donde aún le adeudan dinero por la firma de un largo contrato. De modo que es muy importante que ambas partes entiendan esta cláusula de renovación.

EGD Sevilla
Si el entrenador catalán quiere seguir en el Sevilla para la temporada 2025-26, tendrá que clasificar a competición internacional. (c) Foto: GOL Digital.

Clasificar a Europa ejecutará la cláusula de renovación para García Pimienta

Una de las principales metas para el técnico barcelonés será asegurar la permanencia en primera división. Pero no será el objetivo prioritario, pues ese es llegar hasta puestos europeos. Claro está que si es de Champions League mucho mejor. Pero si logran el tiquete a la Europa League, no estará mal pues es la competición donde el cuadro Sevillista es especialista.

Es un hecho que esta temporada el cuadro hispalense no jugará a nivel internacional, pues el equipo quedó en la posición 14°, más cerca del descenso que de clasificación europea. Las directivas en cabeza de José María del Nido Carrasco necesitan regresar la jerarquía al Sevilla FC, y regresar a los torneos continentales es un buen comienzo.

García Pimienta y su tercer aventura como entrenador

Este será el tercer club que el míster de 49 años dirigirá en más de 2 décadas de carrera técnica. El catalán ha estado más de 20 temporadas en el FC Barcelona, dirigiendo sus categorías menores. Comenzó como segundo entrenador del Cadete A en 2001. Luego pasó a ser su técnico principal en 2006. 2 campañas después fue ascendido al Juvenil B y un año más tarde al Juvenil A.

Hasta el 2015 pasó a ser el entrenador del Barcelona B (Barça Atlétic). Ya en 2022 se convirtió en el míster de la UD Las Palmas donde hasta el día de hoy se mantiene. Ahora en la temporada 2024-25 será el nuevo timonel del Sevilla FC, donde espera clasificar a competición europea por primera vez en su trayectoria profesional como técnico.

EGD Betis