Es noticia:

Gattoni de fichaje clave del Sevilla FC al olvido en un mes: 2 ofertas en LaLiga

Tan solo ha jugado 8 minutos y José Mendilibar ya lo puso en su carpeta de descartes, siendo el defensa central uno de los refuerzos defensivos que el entrenador vasco tanto pidió en este mercado.

Durante el mercado estival presente, el entrenador del Sevilla FC estuvo pidiendo un defensa central y se decantaron por Federico Gattoni. El argentino de 24 años fue fichado desde el pasado invierno, pero decidieron dejarlo en su equipo (San Lorenzo) hasta nueva orden. Esa orden fue levantada por el mismo José Mendilibar para que se uniera a su plantilla en este verano.

De esta manera, Gattoni llegó como uno de los fichajes defensivos que tanto solicitó el míster vasco, y debutó en el primer partido de LaLiga EA Sports. Aunque solo sumó 8 minutos, para el cuerpo técnico fue suficiente y han decidido que no seguirá en el club. Aunque parezca broma, al jugador ya le están buscando nuevo club con tan solo jugar 1 partido.

Gattoni sevilla
Mendilibar cree que los 8 minutos que jugó Gattoni fueron suficientes para tomar la decisión de su salida.

La determinación del Sevilla FC en el caso Federico Gattoni

En una reunión entre Pepe Castro, Víctor Orta y José Mendilibar, han decidido que el zaguero gaucho no se desvinculará del club nervión. Pero tampoco jugará en el Ramón Sánchez Pizjuán, al menos en esta temporada. La decisión es que el jugador saldrá a modo cesión hacia un equipo de LaLiga, para que se adapte al estilo del fútbol español.

Como tiene un contrato hasta el 2027, el cuerpo técnico y más la dirección general del conjunto hispalense, espera que en el mercado estival del 2024 el argentino ya tenga un nivel muy superior. Por ahora, lo seguirán muy de cerca monitoreando sus movimientos y la evolución que tenga. Lo bueno es que ya hay 2 candidatos para hacerse con la cesión de Gattoni.

Mallorca y Alavés dispuestos a abrir las puertas a Gattoni

Tanto el RCD Mallorca como el Deportivo Alavés cumplen el requisito primordial, que es militar en la primera división de España. Ahora lo que sigue es filtrar el esquema que mejor se adapte al gaucho y que le permita jugar una buena cantidad de minutos. La idea de Víctor Orta es que su jugador sea titular y así explote su potencial para beneficio tanto del equipo de turno como para el cuadro Sevillista.

En ese orden de ideas, ambas plantillas tienen 4 efectivos en la zaga, pero el cuadro bermellón tiene un efectivo en la enfermería. También hay que destacar que tanto la escuadra Alavesista como la mallorquín tuvieron 2 fichajes en esa parcela del campo. De manera que los equipos se encuentran en igualdad de condiciones para negociar por la cesión de Federico Gattoni.

EGD Las Palmas