Es noticia:

Isaac Romero adelanta a Sergio Ramos en la lista de prioridades del Sevilla FC

Es verdad que el defensa camero está en la lista de renovaciones, pero también es cierto es que no es prioridad cuando el delantero de 24 años también está ahí

La dirección deportiva del Sevilla FC tiene la orden de reunirse con varios jugadores para hablar de su renovación, incluido Sergio Ramos e Isaac Romero. Tanto el defensa central como el delantero centro han sido vitales para que el club nervión no haya descendido, y tenga una nueva oportunidad en la máxima categoría, la temporada que viene.

Cualquiera pensaría que el ex Real Madrid será el primero con el que cierren su renovación al ser un pilar en la defensa. Pero la verdad es que la prioridad está con Isaac Romero, tal y como avisaron fuentes cercanas al entorno de Víctor Orta. De este modo, el ariete de 24 años está un rol más arriba que el camero, lo que hace pensar que el ex PSG podría no renovar.

EGD Sevilla
El joven de 24 años recibirá su renovación con ficha de primera. (c) Foto: GOL Digital

La prioridad en la lista de renovación la tiene el goleador del Sevilla Atlético, Issac Romero

El atacante lebrijano jugó LaLiga EA Sports y la Primera RFEF en paralelo durante toda la temporada. Aunque podríamos decir que la primera parte del curso es decir, el 2023, lo jugó en el equipo B, y en 2024 en la plantilla principal. De igual manera entre las 2 convocatorias, el delantero marcó 17 goles y 8 asistencias.

Lo más probable es que en la renovación de Romero esté incluido su ascenso al Sevilla FC con ficha de primera. De modo que en la temporada 2024-25 jugará de lleno bajo las órdenes del nuevo entrenador, que entre otras cosas también es tema de incertidumbre en el conjunto hispalense. De momento el casting lo va ganando un nombre famoso en Gran Canaria.

Mientras que el Sevilla prepara la renovación de Isaac Romero y Sergio Ramos, Víctor Orta se concentra en el fichaje de García Pimienta

Desde que el Sevilla FC aseguró su permanencia en primera división, las directivas vienen sondeando la opción de Francisco García Pimienta. Pese a que Quique Sánchez Flores logró el objetivo de no descender, no cumplió con el de acercar al equipo a puestos europeos. Algo que chocó en las directriz Sevillista al mando de José María del Nido Carrasco.

El dilema está en que García Pimienta no es la primera, ni la segunda, ni la tercera opción y eso lo celebra el Sevillismo. Y es que a gran parte de la afición hispalense no le gusta el esquema táctico del míster catalán. Pero el inconveniente está en que el actual técnico de Las Palmas puede pasar de ser el plan D al Plan A. Sea cual sea el nuevo técnico, la renovación de Isaac Romero es un hecho.

Suso Sevilla