Es noticia:

Isco ya ha respondido a la oferta del Sevilla FC

El mediocentro ha dejado en claro su postura y soluciona parte del margen especulativo que ronda por estos días en el ambiente de LaLiga

Aún está distante el mercado de fichajes de verano, pero ante esa propuesta las especulaciones si que siguen estando presentes. Como la que referencia el mediocentro malagueño del Real Madrid, Isco Alarcón, que ha cubierto de ellas sus chances de salida rumbo al Sevilla desde hace al menos ya dos temporadas.

Hoy por fin se tiene claridad respecto a este asunto, y es que el mismo entorno del futbolista ha logrado salir a enfrentar el tema. Con una respuesta contundente ha dicho sí a su vinculación al club andaluz, ya que tomará el ofrecimiento para ser parte de la plantilla de Julen Lopetegui a partir del mes de junio.

Sevilla Isco
Isco ha decidido no continuar en el Madrid por la reducida cantidad de minutos en el terreno de juego.

Adjudicándose este fichaje el Sevilla tiene claro que con Isco va a potenciar significativamente su ataque

En un alto porcentaje el fichaje o potencial fichaje de Isco se debe al enorme grado de influencia que ha ejercido Julen Lopetegui al respecto. El entrenador no solo le conoce personalmente, es que siempre ha confiado en sus aptitudes deportivas desde que le tuvo en la selección y luego en el Real Madrid.

El mensaje motivador para que acabara tomando la decisión corre por cuenta de esa relación, en la que basan el hecho que finalmente pueda tener continuidad no solo a nivel interno, sino externo. Isco es el fiel reflejo de lo que pretende el míster, en juego de posesión y posición para poder abarcar más el terreno del rival.

Real Madrid deja ir a una pieza de relevo importante que lleva ya al menos dos años sin tener protagonismo en el equipo

Nueve temporadas pasaron ya desde que el mediocampista firmara su contrato con la entidad merengue. Durante ese tiempo levantó muchos títulos y le alcanzó para meterse en el corazón de la afición. Ahora a sus casi 30 años pretende retomar el nivel y meterse en el seno de revisión de Luis Enrique de cara al mundial.

Sabe que sus opciones son bajas, pero cuenta con el aval del cuerpo técnico del cuadro hispalense. Además se debe tener en cuenta que no plantea su salida del país, y que cae de pie en un club que está no solo dispuesto sino armado para luchar por los títulos dentro de España y a nivel continental.