En Nervión buscan dar el golpe en el receso invernal con un refuerzo de Premier League. El delantero Joshua Zirkzee está desesperado por abandonar Old Trafford.
Zirkzee llegó a Manchester en el verano de 2024 a cambio de 42 millones de euros. Un año después, el neerlandés ya apunta su salida en enero. Pese a una complicada adaptación, su inicio fue prometedor. Sin embargo, una grave lesión en abril lo marginó por el resto de la temporada. En el comienzo de esta campaña, Rubén Amorim lo tiene como una tercera o cuarta opción en el banquillo y apenas disputó 4 encuentros en el inicio del curso. En ese contexto, el delantero de 24 años advirtió que necesita salir para tener minutos.
Sevilla apunta al atacante en su agenda como una opción. En Nervión hay falta de efectivos en el ataque y Zirkzee parece una atractiva alternativa. El problema está en la competencia y la economía. Desde Inglaterra, aseguran que el West Ham ya sondeó al entorno del ex Bologna. El ariete tiene un valor de mercado que ronda los 30 millones de euros, una cifra exorbitante para las arcas sevillistas. En Old Trafford no lo soltarán por menos de ese monto. La posibilidad de una cesión es la que suena con más fuerza en la cabeza de Cordón.
Estrella estrellada
Joshua llegó como un refuerzo de élite a los diablos rojos. Sus credenciales en la Serie A habían sido suficientes para despertar el interés de un gigante de la Premier League. 13 goles y 6 asistencias en el calcio le valieron el boleto al United, que vio en él al socio ideal para recuperar gol y presencia ofensiva. Antes de Italia, Zirkzee tuvo un notable desempeño en el Anderlecht belga, donde sumó 18 dianas y 13 asistencias en 47 partidos. Números de un verdadero crack.
El neerlandés es de la escuela bávara del Bayern Múnich. Tras dar sus primeros pasos en el Feyenoord, el atacante recaló en las fuerzas básicas del coloso teutón. Luego de brillar con el filial, tuvo su debut nada menos que en un encuentro de Champions League en 2019 bajo las órdenes de Hansi Flick. Con el Bayern, Joshua celebró títulos de peso como la Bundesliga, la Champions League y la Copa de Alemania en 2020. Su presente está lejos de aquellas temporadas doradas en Alemania y ahora necesita rodaje con el objetivo de jugar el Mundial 2026 con la Naranja Mecánica.
Un golpe de efecto en el Sánchez-Pizjuán
Un probable arribo de Zirkzee a Nervión supondría uno de los refuerzos de gran relieve en las últimas temporadas, austeras en materia de fichajes, debido a la crisis institucional del club. En estos momentos, Matías Almeyda solo cuenta con Isaac Romero y el recuperado Akor Adams como centrodelanteros. Está claro que la plantilla es corta para las exigencias que el rojiblanco afronta, con el objetivo de pelear algo más que la permanencia en Primera.
La nota positiva es que la ola positiva que produjo el desembarco de Cordón y la llegada del Pelado al banquillo se tradujo en el campo de juego con resultados. Entre Adams y Romero, llevan 5 tantos marcados en un comienzo esperanzador para los sevillistas. Otro dato que ilusiona en la faceta ofensiva: es el equipo de LaLiga que más disparos convierte en goles por porcentaje de conversión.