De estar a un paso de irse al campeón del calcio a ser recambio en el Sevilla. Juanlu, el rezagado de Matías Almeyda.
En Nervión se viven vientos de cambio. La llegada de Almeyda trajo un aura de espíritu combativo y ganador al vestuario. Con los resultados a favor, el entrenador argentino parece haber encontrado rápidamente el once titular. Hubo futbolistas que renacieron y otros que fueron desplazados. Es el caso de Juanlu Sánchez, quien estuvo muy cerca de salir en el verano y hoy es parte del banquillo sevillista. En la goleada frente al Barcelona, el lateral no sumó minutos.
El carril derecho es hoy por hoy propiedad de José Carmona, que en siete encuentros ya marcó un gol y repartió dos asistencias, lo que demuestra un aporte ofensivo importante por la banda, además de cumplir en su vocación defensiva. Almeyda tampoco cuenta con Juanlu para posiciones más adelantadas, teniendo en cuenta que el polivalente futbolista puede actuar en la posición de ocho y también de extremo. Por ahora, debe esperar. Sevilla marcha en forma y no se prevén demasiados cambios.
La perla de Nervión, en el banquillo
El canterano, que comenzó su andadura como lateral derecho, se transformó en una pieza clave la temporada pasada. Sus 4 goles y 4 asistencias en 32 partidos en demostraron su capacidad para influir en el juego ofensivo de un equipo que necesitaba desborde y profundidad por banda. Fue uno de los puntos altos en una campaña paupérrima de los hispalenses, que coquetearon con el descenso. Tanto para García Pimienta como Caparrós, el andaluz fue un incondicional.
En el inicio del ciclo Almeyda, Juanlu perdió terreno. El ex Mirandés tuvo participación en seis encuentros aportando una asistencia. Sin embargo, no tuvo minutos en los últimos dos partidos frente al Rayo Vallecano y Barcelona. El Pelado tiene a Carmona como uno de sus pilares en el bloque defensivo para hacer la banda donde más adelante lo espera la jerarquía de Alexis Sánchez. Por el momento, ese tándem no está en consideración para ser tocado.
La transferencia frustrada
Juanlu estuvo a minutos de convertirse en refuerzo del Nápoles en el verano pasado. Todo parecía encaminado para su salida rumbo al sur de Italia por una cifra que alcanzaba los 21 millones de euros. Sin embargo, el primero de septiembre, Cordón lanzó un mensaje que aplacó las especulaciones. “No recibimos ninguna oferta por Juanlu”, espetó el secretario deportivo. La operación no pudo prosperar y el defensor de 22 años se quedó en Sevilla.
Ahora, habiendo perdido protagonismo en el rojiblanco, el lateral podría reconsiderar una futura salida, ya sea en el receso invernal o en junio. El nacido en Dos Hermanas tiene contrato en Nervión hasta mediados de 2029 y su cláusula de rescisión es de 45 millones de euros. Pese a no tener la regularidad que le permitió explotar el curso anterior, Juanlu aún tiene mucho margen y calidad de sobra para recuperar lugar en el Sevilla y dar un salto al extranjero.