Es noticia:

La losa invisible del Pizjuán: Nianzou y su coste millonario

Sumido en una crisis institucional y deportiva, Tanguy Nianzou solo hurga en las heridas del Sevilla.

Su llegada desde el Bayern ilusionó a Nervión. El paso por las escuelas de París y Munich perfilaba un proyecto ambicioso para el Sánchez-Pizjuán. Llegó con 19 años de la mano de Monchi. Casi tres años después, Tanguy Nianzou es la ruina del Sevilla. En medio de la ola de conflictos en todos los frentes que atraviesa Del Nido Carrasco, el francés es uno más, y de los gordos.

Tanguy, de 22 años, es el futbolista que más cobra actualmente de toda la plantilla y el que más coste de amortización tiene: 13 millones de euros. Su ficha salarial representa el 10% del presupuesto del club andaluz para sus futbolistas. El panorama es más desolador: todavía le quedan dos años de contrato y su sueldo aumenta en cada campaña.

Tanguy Nianzou Sevilla
Tanguy Nianzou, un problema mayúsculo para Sevilla

Entre lesiones y su ficha, es inviable reducir el costo

El mayor problema que tuvo el defensor galo desde que llegó fue su fragilidad física. En dos años y medio ya se perdió 50 partidos por lesión. Solo jugó 41 partidos con la rojiblanca desde su traspaso por 16 millones de dólares desde el club bávaro. En enero de este año pasó por el quirófano y se perdió toda la temporada.

Sevilla no lo quiere ver más, pero lograr eso parece una misión imposible. En Nervión saben que nadie comprará su ficha, sabiendo las estadísticas de lesiones que el francés tiene pese a su juventud. Entonces a Del Nido Carrasco le quedan dos opciones: intentar sacarlo a préstamo y que otro club se haga cargo de una parte del salario (cerca de un millón el total) o rescindirle el contrato, una suma elevada pero que a la larga parecería ser lo mejor.

Del Nido Carrasco en un barco a la deriva

Desde hace tiempo, Sevilla vive una profunda crisis institucional y deportiva. Lo único que pudo celebrar esta temporada es haberse salvado del descenso. La puerta giratoria de entrenadores que entran y salen, el despido inminente de su director deportivo y la huida de los patrocinadores, el presidente rojiblanco parece estar en un laberinto.

Por si fuera poco, en las últimas horas Xavi García Pimienta impuso una demanda contra el club por despido improcedente (cesanteado en abril). El ex entrenador sevillista lleva a los tribunales a Del Nido Carrasco y le reclama el dinero del contrato hasta junio de 2026.

Víctor Orta dimisión