Es noticia:

La táctica de Matías Almeyda para recuperar la gloria en el Pizjuán

La llegada del míster argentino al equipo nervión es casi un hecho, y desde ya el Sevillismo está ansioso por ver como recupera la grandeza del más veces campeón de la Europa League

Desde el 2022, el Sevilla FC no hace una buena campaña, y la obligación de Matías Almeyda es regresar el respeto y la gloria que han vivido en el Pizjuán por siempre. Desde la salida de Julen Lopetegui, último entrenador que clasificó al club a una Champions League, han desfilado 6 diferentes técnicos, los cuales han tenido resultados bastante cuestionables.

Joaquín Caparrós, último entrenador del Sevilla FC, cumplió con mantener al equipo en primera división. No obstante, la directiva no ve en el utrerano un entrenador sólido con una idea clara. Así pues, Del Nido Carrasco ha vuelto a confiar en un argentino, y Almeyda es el elegido por el Sevillismo. Una opción que genera expectativa y mucha curiosidad.

EGD Sevilla
El entrenador argentino ha sido campeón en 4 de los 5 equipos que ha dirigido.

Características, tácticas y estilo de juego con el que Almeyda recuperará al Sevilla

La carrera de entrenador para el bonaerense comenzó por allá en el 2011 en el banquillo del River Plate. Desde entonces ha pasado por: Banfield, Chivas de México, SJ Earthquakes de la MLS y el AEK Atenas. En casi todos sus clubes, se han visto esquemas ofensivos preponderantes, basado en la presión alta y la posesión del balón.

Más allá de trabajar en un esquema táctico grupal, Almeyda se centra en el desarrollo individual de cada jugador, mucho más en los referentes de cada posición. Para el argentino es clave tener una pieza fija en cada demarcación (portería, defensa, mediocampo, delantera). De esta manera crea una base donde puede ir modificando piezas, de acuerdo con la necesidad del momento.

El ADN campeón con el que Almeyda inyectará al Sevilla

De los 5 equipos donde el míster gaucho ha dirigido, ha sido campeón en 4. Solo con el cuadro norteamericano no pudo ganar algo. En el caso del equipo millonario, ganó el Campeonato de Segunda División. 2 años después volvió a ganar el mismo torneo, pero con Banfield. Al año siguiente partió a México, donde ganó 4 títulos con las Chivas de Guadalajara.

Finalmente en el AEK Atenas, ganó 2 títulos en 3 temporadas. De esta manera, el Sevillismo espera que Matías Almeyda comience a escribir su historia en el cuadro hispalense, y lo más importante, vuelva a llevar trofeos a las vitrinas del Ramón Sánchez Pizjuán. El primer objetivo que se ha trazado el míster gaucho, será quedar campeón de la Copa del Rey.

Jorge Mendes Valencia

Ultimas noticias en elgoldigital