Las versiones de la posible venta del Sevilla tienen a Antonio Cordón como un protagonista inesperado. El principal interesado en comprar el club de Nervión cuenta con Monchi como un pilar de su proyecto.
Antonio Cordón llegó en un momento complejo del Sevilla para hacerse cargo del armado de una plantilla diezmada y con extremas limitaciones para incorporar como consecuencia de la crisis institucional. El secretario deportivo logró sortear las vicisitudes que lo condicionaron en el último mercado, pero pudo conformar un equipo competitivo con un entrenador que, por ahora, cuenta con el visto bueno en Nervión. Sin embargo, las especulaciones sobre la posible venta del club lo tienen en la mira.
Antonio Lappi, empresario sevillano, es el candidato para quedarse con el Sevilla, cuando se solucione el conflicto de intereses entre José María Del Nido Carrasco y Del Nido Benevante, accionistas de por medio. Lappi tiene su plan con nombres y apellidos para su columna vertebral. Entre ellos esta Monchi, pero no para la función de director deportivo, lo que abriría una puerta a la continuidad de Cordón. El legendario mánager del rojiblanco acaba de dejar su cargo en el Aston Villa.
Monchi apuntado como CEO en el nuevo proyecto
En caso de prosperar la operación de venta del club, el organigrama del nuevo Sevilla quedaría encabezado por Lappi como presidente y Fede Quintero como vicepresidente, y a Monchi asumiendo el rol de CEO. Antonio Cordón seguiría ligado al club como director de fútbol, trabajando de manera complementaria con el de San Fernando. Esta estructura refleja la intención de combinar experiencia local y gestión deportiva consolidada, buscando estabilidad y ambición, que alguna vez supo tener para estar en la cúspide europea.
En ese contexto, el legendario director deportivo sevillano afirmó que tanto Lappi, como Quintero “tienen credibilidad” y confía en que podrán hacer “algo bueno” por la institución andaluza. Con respecto a integrar un triunvirato junto a ellos en el futuro Sevilla, Monchi se mostró cauto y dijo que escuchará la propuesta que le hagan, aunque deberá ser compatible con su función como presidente del CD San Fernando 1940, inscrito para competir en la Tercera Andaluza Senior, la categoría más baja del fútbol federado senior en Cádiz.
La bendición a Almeyda y el guiño a Cordón
En medio de las especulaciones por un nuevo ciclo en el Sevilla, Monchi valoró de forma muy positiva el proyecto que está construyendo el Sevilla, destacando tanto la planificación llevada a cabo en el mercado estival como la propuesta futbolística que se está viendo sobre el césped. El gaditano elogió el trabajo de Matías Almeyda, subrayando el carácter y la identidad que está mostrando el conjunto hispalense, que marcha séptimo con 10 unidades en el torneo.
El hombre que construyó el Sevilla más exitoso de su historia reciente, con 11 títulos y 22 finales, no escatimó elogios hacia Antonio Cordón y su labor al frente de la dirección deportiva. Considera que es uno de los profesionales más destacados en su campo y asegura sentirse satisfecho con el rumbo del club. Confía en que el equipo logre encadenar victorias para escalar posiciones en la tabla y valora de forma muy positiva el momento que atraviesa la entidad nervionense.