Es noticia:

Los 3 sueldos más altos del Sevilla FC: sobran los tres

Curiosamente los jugadores con los emolumentos más elevados en la plantilla Hispalense son los que están sobrando en el esquema táctico de Jorge Sampaoli, y urge su salida en el mercado invernal

Más allá de lo deportivo, el Sevilla FC analiza los jugadores con los sueldos más altos y que al mismo tiempo no le están aportando mucho al equipo. Los ítems de criterio para que Monchi y Sampaoli los hayan descartado de seguir en la plantilla Nervionense pasan por su bajo rendimiento pero también por percibir grandes cantidades de dinero.

Haciendo una excepción con Álex Telles, quien aún pertenece al Manchester United, hay tres jugadores que no entran en los planes del míster argentino. También son los tres futbolistas con los sueldos más altos del Sevilla. Dos de ellos tiene contrato hasta el 2024 y otro hasta 2023, pero el plan es dar salida a los tres en enero.

sueldos sevilla
Ivan Rakitic es el jugador con el sueldo más alto del Sevilla y eventualmente no entra en los planes de Sampaoli.

La urgencia en Nemanja Gudelj, uno de los sueldos más altos del Sevilla

El mediocampista serbio hace parte de los tres en la lista negra cuyo rendimiento es bajo y salario alto. También es el único que tiene contrato hasta 2023 y por ello urge su salida en enero para que el cuadro Sevillista obtenga algún rédito económico por él. Sin embargo, la prioridad es sacarlo de la plantilla pues sus emolumentos de 5.187.000 millones de euros ayudarían en gran medida a la masa salarial.

Aunque Gudelj es titular en el esquema táctico de Sampaoli, la dirección deportiva ya sentenció que no habrá renovación. No obstante, el técnico argentino podría cambiar de opinión y persuadir a Monchi. Esta temporada ha jugado 1.620 minutos repartidos en 19 partidos donde en la mayoría ha sido titular.

Los sueldos más altos del Sevilla también están la defensa

Los otros dos jugadores que hacen parte del top 3 que probablemente no continuarán en el club Nervión a partir del 2023, están en la defensa y mediocampo defensivo. Hablamos respectivamente del lateral derecho Jesús Navas y el mediocampista Ivan Rakitic. Este último es quien más gana en el cuadro Sevillista, con un salario de 6.454.000 millones de euros.

El veterano carrilero que ya cuenta con 16 temporadas interrumpidas con el Sevilla FC, tiene contrato hasta el 2024, pero su sueldo de 4.463.000 millones de euros, hace que esta campaña sea la última. Monchi por su parte espera en sus despachos ofertas por los tres jugadores para no solo liberarse de sus altos sueldos, sino obtener ganancias con sus salidas.

Zaniolo Sevilla