Los 5 fichajes de Monchi que provocaron la crisis del Sevilla FC

La caída del Sevilla FC ha sido estrepitosa, pasando de pelear por LaLiga EA Sports y de tener una plaza prácticamente fija en Champions League, y Monchi es uno de los grandes responsables

Durante las últimas temporadas, el Sevilla FC ha vivido algunos de los peores años de su historia. El club sevillista ha pasado de querer discutir la hegemonía del Real Madrid y el FC Barcelona en LaLiga a pelear por la permanencia. Una situación agravada por una grave crisis económica que ha llevado al club a vender a sus mejores activos y a conformarse con fichajes a coste cero. Y Monchi es uno de los grandes responsables de la situación actual.

El director deportivo de San Fernando fue el gran artífice del mejor Sevilla FC de la historia. Sin embargo, durante su segunda etapa como director deportivo, tras su etapa en la AS Roma, traicionó su filosofía. Una filosofía que había sido la clave para que el equipo creciera, tanto en lo deportivo como en lo económico. Desde entonces, la situación no ha hecho más que empeorar.

Monchi se traicionó a si mismo

Con la ambición de ser más de lo que ya eran, Monchi regresó al Sevilla FC con una idea mucho más ambiciosa. Es por eso que dejó de lados los fichajes de futbolistas jóvenes, con potencial para revalorizarse y apostó por futbolistas más hechos y con menos revalorización. Fichajes que salieron mal y que terminaron hipotecando el club hasta a día de hoy, que aún sigue pagando altos salarios de futbolistas con los que no cuentan.

Sin lugar a dudas, uno de los peores fichajes del Sevilla FC fue Rony Lopes. Por el portugués, actualmente en las filas del Tondela, pagaron 25 millones de euros. Pero solo jugo 14 partidos y acabó abandonando el club a coste cero en 2023. Pero no es el único fichaje que salió mal, pues otros futbolistas que llegaron durante la última etapa de Monchi también fracasaron.

Los fichajes que arruinaron al Sevilla FC

Además de Rony Lopes, otros cuatro fichajes costaron muy caros al Sevilla FC. Munas Dabbur, por quienes pagaron 17 millones de euros, es otro de los ejemplos. En su caso, al menos consiguieron recuperar 12 millones de euros. Una situación que no se repitió con Óscar Rodríguez, quien tras llegar por 13 millones de euros, acabó abandonando el club a coste cero.

Los dos últimos errores fatales de Monchi fueron Nianzou, por quien aún siguen pagando una gran cantidad entre amortización del traspaso y sueldo, y Marcao. Ninguno de ellos ha convencido y cuentan con grandes salarios. Salarios que hunden la economía hispalense, que se encuentra en un momento crítico. Y pese a ser una de las personas más importantes de la historia del Sevilla FC, Monchi es uno de los grandes responsables.