Es noticia:

Los planes de Imanol Alguacil en el Pizjuán: Más cantera y menos traspasos

Aprovechando que su historia terminó en Anoeta, el míster oriotarra se prepara para empezar a escribir una nueva en Nervión

Lo del entrenador vasco Imanol Alguacil y la Real Sociedad ya es historia, al igual que lo del Sevilla FC y Joaquín Caparrós. Al parecer el plan de José María del Nido Carrasco es conseguir un técnico más capacitado y que tenga experiencia en clasificar equipos a torneos internacionales. De modo que la opción del míster oriotarra cobra fuerza.

Por otra parte, el Sevillismo pensó que Caparrós se quedaría como el entrenador principal y cambiaría su condición de interino. Pero en los 6 encuentros que ha dirigido desde que García Pimienta abandonó el Pizjuán, ha dejado más incertidumbres que certezas. Así que Imanol es quien escala peldaños para convertirse en el nuevo técnico del Sevilla.

EGD Sevilla
Imanol Alguacil será el relevo directo de García Pimienta en el club nervión.

Las condiciones de Imanol Alguacil para ser el entrenador del Sevilla

Fuentes cercanas a la presidencia del club nervión, han filtrado que el míster vasco ya les dio un pulgar arriba para empezar a negociar. No obstante, este ha sido claro en cuáles son las condiciones más importantes para llegar a un acuerdo. Básicamente, lo que pide el oriotarra es más oportunidades para la cantera, y un ascenso activo de talentos desde el equipo B.

Así mismo como lo hacía en la Real Sociedad B, así mismo lo quiere hacer en el Sevilla Atlético. Y es que Alguacil cree que el éxito de un buen equipo no está en la contratación de grandes estrellas, sino en la confianza del talento innato. Así que lo primero que hará en su llegada a Nervión, es repasar la plantilla de la escuadra B, antes de mirar lo que hay en la plantilla principal.

Lo de Imanol Alguacil va bien al igual que la destitución de Víctor Orta

Después de asegurar la estadía en la máxima categoría, el cuadro hispalense ha comenzado su planificación, pero esta vez no la está haciendo Víctor Orta. Se supone que el director deportivo es quien comienza a poner nombres en la mesa, y posteriormente inicia a gestionar las operaciones. Pero esta vez quien está haciendo dichas planificaciones, es el propio presidente.

José María del Nido Carrasco ya está moviendo hilos para comenzar a hacer una barrida, que no solo afectará a la plantilla de jugadores. Esta vez ha apuntando más alto, y la primera pieza a cambiar es precisamente al director deportivo. De manera que Víctor Orta será el primer descabezado en el Sevilla 2024-25.

EGD Celta