Es noticia:

Mariano se va del Sevilla FC

El pasado 1 de septiembre el Sevilla FC oficializó el fichaje de Mariano Díaz, quien obtenía así su última oportunidad para seguir en LaLiga

Mariano Díaz ilusionó a todo el madridismo en 2018 cuando, tras maravillar al mundo en el Olympique de Lyon, firmó por el conjunto blanco a cambio de 20 millones de euros. Lo hizo, además, heredando el dorsal 7 de Cristiano Ronaldo, quien acababa de poner rumbo a la Juventus de Turín. Pero lo cierto es que su etapa en el Real Madrid fue decepcionante de principio a fin.

Las lesiones le impidieron tener continuidad y cayendo cada vez más y más en el olvido. Es por eso que el pasado año, cuando finalizó su vínculo con el Real Madrid, se convirtió en agente libre. Mariano Díaz se pasó todo el verano sin equipo hasta que en septiembre el Sevilla FC le llamó para incorporarlo a su plantilla. Algo que el conjunto hispalense ya hizo cuando explotó en Lyon.

Mariano se va
El Sevilla FC se ahorrará una importante ficha con la marcha de Mariano

Mariano, una nueva decepción en Sevilla

Pese a esta última oportunidad, que parecía ser definitiva para el delantero nacido en Premià de Mar, Mariano Díaz no ha logrado convencer al Sevilla FC. Esta temporada tan solo ha disputado 217 minutos de juego en LaLiga, 60 en Champions League y 20 en Copa del Rey. Pero no solo eso, sino que además ha vuelto a tener múltiples problemas con las lesiones.

Debido a esto, Mariano Díaz lleva desde el pasado mes de enero sin vestirse de corto. Pero no solo eso, sino que hasta el derbi de la pasada semana, el delantero llevaba doce partidos consecutivos sin entrar en una convocatoria. Es por eso que el club habría decidido finalizar su vínculo contractual con el futbolista a final de temporada.

El contrato que se ahorrará el Sevilla FC la próxima temporada

A pesar de que diversas fuentes aseguran que Mariano Díaz firmó con el Sevilla FC un contrato de dos temporadas, lo cierto es que el jugador se convertirá en agente libre el próximo mes de junio. Y la entidad hispalense ya ha decidido no prolongar este acuerdo, pues el futbolista apenas ha estado disponible debido a las lesiones.

Ante esta decisión, el Sevilla FC se ahorrará la próxima temporada 600.000 euros, que son los que cobra Mariano por curso. Ahora solo queda esperar dónde continúa la carrera el delantero, que cuenta con un palmarés envidiable con dos Champions y tres Ligas, entre otros títulos. Un palmarés que la abrirá muchas puertas, pero casi todas ellas en el fútbol extranjero.

El Chiringuito Sergio Ramos