Es noticia:

Martial el fichaje que ilusiona al sevillismo para volver a Europa

Aunque fueron pocos partidos los que jugó el delantero francés en el club nervión, fueron los suficientes para dejar con ganas a la afición y por supuesto a las directivas

La dirección deportiva del Sevilla FC trabaja en el regreso del delantero Anthony Martial, quien será agente libre en este mercado estival. Definitivamente el ariete francés no pudo llegar a un acuerdo de renovación con el Manchester United y se irá de Old Trafford a final de temporada. Su ostracismo combinado con su alto salario sería el causante de su salida.

No hay duda que Martial será uno de los delanteros más atractivos que la Agencia Libre en esta ventana veraniega. Esto ha alentado al Sevilla FC, pues sabe que no tendrá que sacar dinero para pagar conceptos de fichaje. Lo que está ignorando Víctor Orta y José María del Nido Carrasco, es que el atacante tiene uno de los salarios más altos del conjunto Devil.

EGD Sevilla
Martial alcanzó a jugar 12 partidos con el Sevilla FC, donde anotó 1 gol y 1 asistencia.

Los emolumentos de Martial son el principal problema para Sevilla

Increíblemente el ariete galo solo suma 629 minutos repartidos en 19 partidos. Su ostracismo se deriva principalmente por una lesión en la ingle sufrida en enero. Aunque antes estuvo enfermo por causas desconocidas. El caso es que ha estado ausente la mayor parte de la campaña, y eso le ha quitado los argumentos para prolongar su contrato con el United.

Aún con el ostracismo encima, Martial es el cuarto jugador de la plantilla que más dinero gana con un salario de 15,2 millones por temporada. Superado por Rashford (18,5 M), Varane (20,6 M) y Casemiro (21,2 M). Es apenas normal que el delantero busque un club que le pague lo mismo o un poco menos. En otras palabras, el Sevilla no tiene masa salarial para costear semejantes emolumentos.

Martial tendría que rebajar su salario hasta en un 65% para jugar en el Sevilla

Existe una remota opción de que el atacante galo firme una vez más por el conjunto hispalense. Pero tendría que recortar sus emolumentos hasta en un 65%. Aún así quedaría como el jugador que más gane en la plantilla Sevillista. Hablando en números, el ex Mónaco pasaría de devengar 15,2 kilos a 5 millones de euros por temporada.

Aún si el mismo Anthony Martial aceptara, el Sevilla FC tendría que hacer algunos ajustes en su masa salarial. Por ejemplo dar salida al futbolista que más gana en el equipo, Mariano Díaz. El hispano-dominicano ha sido un total fracaso por parte de la dirección deportiva, pues apenas ha jugado 297 minutos. Una completa fuga financiera.

El Chiringuito Sergio Ramos